Categorías: Noticias

Ripple podría lanzar una IPO este año

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que es posible que la empresa lance una Oferta Inicial Pública (IPO) este años. El comentario lo realizó en el marco del Foro Económico Mundial.

En una sesión especial del Foro Económico Mundial, patrocinada por Ripple en el salón The Wall Street Journal, el CEO de la empresa realizó algunos anuncios importantes. Entre ellos, uno de los que más impactó fue que se está abriendo la posibilidad de lanzar una IPO en los próximos meses.

De hecho, Garlinghouse afirmó que esta podría considerarse la «evolución natural de la empresa». También agregó que:

«Creo que en los próximos 12 meses definitivamente verás IPO en el espacio de criptografía y Blockchain. No estoy seguro de que queramos ser los primeros, pero tampoco queremos ser los últimos, por lo que espero que estemos en el lado principal de eso, no en el lado rezagado».

Además, también mencionó cómo se encontraban las relaciones de Ripple con la Comisión Valores y Bolsa de Estados Unidos. De acuerdo con el CEO, han mantenido conversaciones constantes con la entidad para estar actualizados respecto al estado regulatorio de XRP.

«Hemos estado hablando con la SEC durante un período de tiempo. (…) Siento que educar a los reguladores es parte de mi trabajo y creo que ha sido un proceso realmente constructivo».

Actualmente, Ripple está trabajando en un gran proyecto. Tiene como objetivo volver a cablear el sistema de pagos transfronterizos del mundo. Recientemente recaudó 200 millones de dólares con una deslumbrante valoración de 10 mil millones de dólares.

Caen ventas de Ripple

Aunque no todas son buenas noticias. A pesar de tener grandes proyectos como volver a cablear el sistema de pagos fronterizos o la IPO, Ripple no ha tenido un buen año. La firma criptográfica aseguró que sus ventas de XRP cayeron significativamente el último trimestre.

De acuerdo a un Informe de Mercados XRP de Ripple, las ventas cayeron un 80%. En otras palabras, de los 66,24 millones de dólares vendidos en el tercer trimestre, la cantidad se redujo a tan solo 13 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Esta caída se debe a la suspensión de ventas programáticas de Ripple, que representó 16,1 millones de dólares el trimestre anterior. Además, las operaciones extrabursátiles también cayeron en un 74% de trimestre a trimestre.

Esto quiere decir que Ripple debe encargarse pronto de innovar o tomar nuevas medidas para compensar estas fuertes caídas que ha estado presentando durante los últimos meses.

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.