Noticias

Tether lanza una moneda basada en oro: XAU

En la historia de las criptomonedas existió una época que se lanzaban diversos tokens respaldados por otros activos. Los más común era respaldarlo en un fondo de divisas, como dólares o euros. También existían unas poco comunes, respaldada por activos como bienes. En este caso traemos un caso reciente e inesperado, siendo Tether con su moneda respaldada en oro, XAU.

Equivalencia

Antes que nada, explicar en qué consiste los tokens como el de Tether con XAU, siendo la equivalencia de activos. Podemos utilizar uno de los casos más famosos y polémicos de la página, siendo el Petro de Venezuela.

El Petro es la moneda creada por el Banco Central del país, planteando que cada las monedas están respaldadas por barriles de petróleo. Implicando que el valor de la moneda depende directamente del valor del barril del petróleo. Según lo planteado, es una relación 1:1, eliminando de esta forma la volatilidad de las cripto, pero dependen del mercado del activo.

Esta relación es la que busca plantear Tether y el oro, planteando que el valor de la moneda dependa del mercado de metales preciosos.

Sobre XAU

Mediante un reporte de la página oficial de Tether, fue que anunciaron el nacimiento y lanzamiento de XAU. La publicación la titularon «El lanzamiento de Tether Gold (XAU ₮) satisface la creciente demanda de exposición digital a los activos más duraderos del mundo«.

Nos complace anunciar la incorporación de un nuevo producto, Tether Gold (XAU ₮), que proporciona la seguridad de un activo digital vinculado al oro físico (XAU).

Sobre la base de un historial de innovación de productos, cada token XAU ₮ representa la propiedad de una onza fina troy de oro físico en una barra de oro específica. XAU ₮, que está disponible como un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum y como un token TRC20 en la cadena de bloques TRON, se puede transferir a cualquier dirección en la cadena desde la billetera Tether del comprador.

Por lo cual, Tether Gold plantea una relación con el oro, proponiendo una forma de las personas de tener el control del oro físico.

Tether Gold (XAU ₮) es el único producto entre la competencia que ofrece tarifas de custodia cero y tiene control directo sobre el almacenamiento físico de oro. Guardado de forma segura en una bóveda de Suiza, adoptando las mejores medidas de seguridad y anti-amenaza. Hoy, Tether Gold (XAU ₮) es la mejor manera de mantener el oro.

Etiquetas: OroPetroTether

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

2 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

2 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

5 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.