Noticias Bitcoin

Criptomonedas de inversores tienen favorito: Bitcoin

Como hemos podido observar en la evolución de las criptomonedas, cada vez más personas deciden apostar por esta alternativa. Esta tendencia incluye a los inversores, los cuales deciden modificar sus portafolios. Gracias a las personas de Shrimpy Portfolio Management podemos conocer a la cripto favorita: Bitcoin.

Conceptos básicos

Antes que nada, debemos exponer ciertos conceptos básicos para comprender el artículo. Comenzando con portafolio, siendo básicamente el conjunto de activos los cuales el inversionista desea poner sus fondos. Por ejemplo, un inversionista puede tener un portafolio de $ 100, y quiere que 50% sean criptomonedas.

Además, para poder diseñar estos portafolios, utilizan diversas plataformas, que pueden ser acudir a un tercero o una aplicación. Las personas de Shrimpy poseen una aplicación justamente para que los inversionistas tengan control de sus portafolios. Sin embargo, de igual forma se puede solicitar asistencia y consejos. Abarcando desde ayuda con las herramientas de la plataforma, hasta en cuáles activos invertir.

Criptomonedas se alzan

Entre los activos que ofrecen para invertir se encuentran diversas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin SV, Ripple y demás.

Por lo cual, para comenzar el año, deciden hacer un estudio de las criptomonedas dentro de los portafolios de sus usuarios. Particularmente estudian dos variables: su dominancia dentro del portafolio y la popularidad entre los portafolios.

El dominio indica la ponderación promedio de una criptomoneda dentro de las carteras. Esto ignora los valores relativos de las carteras. Entonces, una cartera de $ 100 millones que contiene un 25% de BTC y una cartera de $ 10k que contiene un 75% de Bitcoin, todavía promediaría un 50% de BTC.

La popularidad mide qué porcentaje de las carteras contienen criptomonedas particulares, ignorando la proporción relativa en cada una. Entonces, si cada una de las 10 carteras contenía un 5% de ETH, entonces ETH tendría una popularidad del 100%.

Resultados

Como era de esperar, Bitcoin ocupa el primer lugar en la métrica de dominio, lo que representa un promedio del 26% de las carteras. Sin embargo, Ether tiene una ponderación promedio del 7,4%, mucho más de lo que podría esperarse de su capitalización de mercado.

Otras criptomonedas con cifras de dominio significativas son Tether (4%), XRP (3.9%), Binance Coin (3.6%), Litecoin (3%), Cardano (2.2%), Stellar (1.8%) y EOS (1.6%).

Además, Shrimpy descubrió que, como era de esperar, Bitcoin era el token más popular entre las criptomonedas, apareciendo en el 72.4% de las carteras. Sin embargo, Ether también estaba en manos de más de la mitad (54.5%) de los inversores.

Otras criptomonedas populares fueron Binance Coin (40.1%), XRP (38.7%), Litecoin (37.7%), Stellar (32%), EOS (27%), Cardano (26.3%), Bitcoin Cash (24.5%) y Monero ( 21,4%).

Etiquetas: Bitcoin

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

8 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

8 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

8 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.