Inversiones

Análisis técnico: Bitcoin buscará los USD 8.000

Las criptomonedas en general han tenido un muy buen inicio de este año 2020; algunas han demostrado rendimientos realmente sorprendentes, tal es el caso de Bitcoin SV, al aumentar su precio en más de 100% en 24 horas, y Dash un 70%; sin embargo, ambas han perdido una buena parte de esas ganancias.

Actualmente, una gran porción del mercado crypto se ha tornado bajista; Bitcoin no es la excepción. 

Aún vemos la fuerte correlación de los movimientos que realizan las criptomonedas, debido a la fuerte dominancia que existe de Bitcoin sobre el mercado. 

Para conocer la situación actual, y posible desenvolvimiento en los próximos días, hemos realizado el análisis de las 3 más grandes por capitalización de mercado.

Análisis técnico de Bitcoin

Desde el marco temporal de 4 horas es donde podemos observar de forma más clara la estructura bajista actual que marca el precio.

Luego de un quiebre de la zona de soporte aledaña a USD 8.555, los osos han retomado el control, y se muestran decididos a continuar su rumbo bajista en el muy corto plazo. 

La transición de la estructura alcista sucedió la semana pasada, sin embargo, el soporte nombrado en el párrafo anterior demostró una imponente fuerza, y fue rechazado a la baja en reiteradas ocasiones, lo que indicaba una inmediata reversión. 

Este no fue el caso. Hoy vemos a un Bitcoin realizando un nuevo máximo más bajo, en forma de retroceso antes de un nuevo impulso bajista. 

Análisis técnico de Bitcoin desde el marco temporal de 4 horas

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas se mantienen cruzadas a la baja, posiblemente funcionando como resistencia durante el movimiento de retroceso que vive actualmente el precio. 

La SMA de 200 sesiones de 4 horas es alcista, y podría funcionar como un excelente soporte en medio de la caída que atraviesa Bitcoin. 

Medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin

El RSI se encuentra por debajo del nivel 50 en el gráfico de 4 horas, apoyando el escenario bajista para el corto plazo. 

RSI sobre el gráfico de 4 horas de Bitcoin

Temporalidades diaria y semanal

Desde marcos temporales mayores, Bitcoin aún se mantiene con una fuerza alcista dominante. 

La EMA de 8 y SMA de 18 días se mantienen cruzadas al alza.

Mientras, la SMA de 200 es bajista, debido a su ubicación por encima del precio, y sirvió como resistencia en medio de la escalada del precio que vimos en los primeros días de este primer mes de 2020. 

El RSI en la temporalidad diaria también se mantiene alcista, pero bastante cerca del nivel 50, por lo que podría cambiar en las siguientes horas, al continuar la tendencia que se observa en la temporalidades menores. 

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico diario

El marco temporal semanal muestra un escenario muy positivo. Los toros fueron capaces de quebrar la línea de tendencia bajista que mantuvo el precio en una importante caída durante los últimos meses de 2019. 

El pequeño movimiento bajista en el que se ha envuelto Bitcoin durante los últimos días podría significar tan sólo un retroceso si observamos marcos temporales mayores, como el semanal. 

Gráfico Bitcoin vs Dolar estadounidense en temporalidad semanal

La EMA de 8 y SMA de 18 semanas están intentando cruzar al alza. La SMA de 200 semanas también es alcista, indicando una tendencia alcista de Bitcoin en el largo plazo

Medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin

Ethereum

Ethereum muestra un comportamiento muy similar a Bitcoin, con una estructura bajista en la temporalidad de 4 horas. 

Las medias móviles rápidas se han cruzado a la baja, mientras que la SMA de 200 periodos de 4 horas se mantiene alcista. 

El RSI de longitud se ha tornado bajita esta misma temporalidad, apoyando una caída para el corto plazo. 

Análisis técnico de Ethereum en el gráfico de 4 horas

Ripple

El gráfico de 4 horas de XRPUSD muestra un muy claro escenario bajista, marcado por un limpio Hombro Cabeza Hombro, confirmado luego del  ya ocurrido quiebre de la línea de cuello de la formación.

Análisis técnico del gráfico de 4 horas XRPUSD

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas se han cruzado a la baja recientemente, apoyando la estructura bajista que se observa en esta temporalidad. 

La SMA de 200 se mantiene alcista desde el inicio del rally alcista que vimos en este mes de enero.

EL RSI es bajista, pues se encuentra por debajo del nivel 50.

Análisis técnico de XRPUSD

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

6 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

6 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

6 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

13 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.