Categorías: El Dato del Día

¿Libra podría reemplazar al dolár?

Siguen generándose noticias importantes desde el Foro Económico Mundial en Davos para el cripto mundo. En esta ocasión, nos referimos al análisis hecho por un conjunto de importantes economistas, en el marco de un panel dentro del Foro. En el que analizaron la influencia del anuncio de la moneda virtual de Facebook, Libra, sobre la hegemonía del dólar estadounidense.

El impacto de Libra

El anuncio de Libra a mediados del año 2019, ha significado un antes y un después para el cripto mundo y la tecnología Blockchain en general. Removiendo los cimientos de las cripto empresas, y de los gobiernos, al representar una amenaza sin precedentes.

Y es que, la simple idea de una moneda virtual empresarial, manejada por un grupo de compañías de talla mundial, que pretende además suplantar el papel del dinero fiat en muchos países. Causó alarma en prácticamente la totalidad de los países del mundo. Los cuales han intentado evitar el desarrollo de la moneda virtual de Facebook.

Pero este anuncio no solo afecto a los gobiernos, pues las criptomonedas y las empresas Blockchain también se han visto afectadas. Con la cripto comunidad dividida entre aquellos que consideran la iniciativa de Facebook como un gran paso adelante para la tecnología Blockchain. Y quienes ven en Libra una afrenta contra lo valores fundamentales de las cadenas de bloques.

La opinión de los expertos

Sin embargo, hay una perspectiva no muy estudiada acerca del tema. Nos referimos al impacto que ya ha tenido Libra, antes de nacer, en la influencia del dólar a nivel mundial. Un tema que analizaron los expertos en Davos durante un panel este 23 de enero.

En este panel llamado «Desafiando la Dominación del Dólar», participaron figuras como el ex Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y Gita Gopinath Economista en Jefe del FMI. Con la propia Gopinath abriendo el evento, comentando que el anuncio de Libra fue un factor que llevó a muchos a cuestionar la hegemonía del dólar en la economía mundial.

A lo que Guedes agregó que las nuevas tecnología se encuentran pavimentando el camino para una nueva era en la economía monetaria. En donde, las monedas virtuales como Libra reemplazaran al dinero tradicional como medio de pago a nivel mundial.

Por supuesto, esto no significa que el dólar se encuentre amenazado en el corto plazo como moneda de reserva internacional. Pero abre las puertas a un debate sobre la necesidad de que lo siga siendo en el largo plazo. Y sobre todo, a la posibilidad de un cambio importante en la forma en que trabaja la economía internacional en la actualidad.

El hecho de que esto sea debatido en el Foro Económico Mundial en Davos. Muestra la relevancia del asunto y la consciencia que la élite económica e intelectual tiene, acerca de la forma en que el mundo se esta transformando. Lo que hace de este nuestro Dato del Día en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

3 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

8 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.