Categorías: Noticias Bitcoin

Inversionista millonario asegura que Bitcoin no es la mejor alternativa al fiat

Ray Dalio, inversionista multimillonario fundador de Bridgewater Associates, aseguró que Bitcoin no era la mejor alternativa al fiat. Esto lo dio a conocer en el marco del Foro Económico Mundial 2020, que se está realizando en Davos, Suiza.

Durante una entrevista que le realizó CNBC, Dalio dio a conocer sus predicciones sobre lo que depara al futuro de la economía mundial. Al igual que muchos entusiastas de Bitcoin, declaró que llegará un momento en que las monedas tradicionales no van a ser útiles para la sociedad. Por lo tanto, es menester buscar alternativas para ellas.

Una de las recomendaciones que dio fue recurrir al oro para tratar de conservar el valor de su dinero. Sin embargo, a diferencia de los fanáticos de las criptomonedas, el multimillonario no cree que Bitcoin sea una buena alternativa donde depositar sus fondos.

Recesión económica inminente

Antes de continuar es necesario aclarar por qué sería necesario buscar una alternativa a las monedas nacionales tradicionales en primer lugar. Y la respuesta del inversionista fue que pronto habrá una recesión económica inminente.

«Estamos en un lugar en la política monetaria donde ya no puede estimular de la misma manera que lo hacía antes».

Esto se debe a la falta de herramientas disponibles que tienen los Bancos Centrales. Lo que ha causado en muchas partes del mundo tasas de interés cercanas a sus mínimos históricos.

Además, Dalio ve mayores déficits presupuestarios que antes. Y, en su opinión, el dinero recién impreso se utilizará para pagar este aumento del gasto.

«La forma en que funciona es: imprimen dinero, compran un bono, se lo dan al vendedor del bono y compran otros activos financieros».

Pero los bonos del gobierno, de acuerdo al inversionista, cada día son menos atractivos. Es por ello que se creó la interrogante de cuál podría ser la mejor reserva de valor en el futuro.

La mejor opción para el futuro

Algo que Dalio deja muy en claro es que el efectivo no va a funcionar. Si se llega a un escenario de recesión mundial, «el efectivo es basura… porque van a imprimir dinero».

Esta opinión la comparten los miembros de la comunidad criptográfica. El problema es que Dalio tampoco ve en Bitcoin una salida viable a la crisis.

La razón principal que dio fue que era demasiado volátil para actuar como un depósito de valor adecuado. De hecho, aseguró que a largo plazo ve más potencial en un proyecto como Libra, la moneda digital patrocinada por Facebook.

«El dinero tiene dos propósitos: un medio de cambio y una reserva de riqueza. Y Bitcoin no es efectivo en ninguno de esos casos ahora».

Es por ello que el inversionista considera que apostar por el oro como reserva de valor es una mejor opción que hacerlo por Bitcoin.

Etiquetas: BitcoinFiatOro

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

60 mins

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

2 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

2 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

5 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.