Noticias Bitcoin

Bitcoin peligra por el año de la rata según BitMEX

Si bien como hemos observado durante el último mes, en el calendario de este lado del mundo comenzó el año nuevo el primero de enero. Sin embargo, en China, el nuevo año comienza el 25 de enero, reconocido como el año de la rata. El CEO de BitMEX plantea que esto será negativo para Bitcoin.

El año de la rata como amenaza

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Arthur Hayes, el CEO de la firma de criptomonedas, BitMEX, planteó que el año de la rata será peligroso para Bitcoin.

«新年 快乐 El año de la rata comienza este fin de semana. Es hora de que la volatilidad y los volúmenes de #Bitcoin caigan en picada».

Se puede observar que Hayes plantea una relación entre la volatilidad de Bitcoin y el año nuevo chino, asumiendo además que es negativa. Sin embargo, aún cuando parece una relación sin fundamentos, Hayes se basa en la historia.

Comenzando al considerar que los inversores de China se comportan de forma similar que los de occidentales. Por lo tanto, en épocas festivas se reducen las inversiones por la distribución de sus ingresos. Esto implicaría que el gran mercado de China se estaría desviando de Bitcoin, por lo cual, la cantidad de activos que poseen empezarían a desacelerar.

Además, existe otro caso histórico para el análisis de la predicción de Hayes para Bitcoin. Siendo algo relativamente sencillo y simple, dado que sería continuar la tendencia que tiene el mercado actualmente. Destacando que los últimos días del primer mes del año la moneda ha manifestado una volatilidad considerable. Mostrando un comportamiento de alza temporal, para una caída inestable.

Si observamos la tendencia de los últimos días, Bitcoin ha manifestado los primeros indicios de caídas de su valor. Por lo cual, dado que el año nuevo será en dos días, es altamente probable que continúe la tendencia decreciente de Bitcoin.

Predicciones extrañas

Si recordamos los análisis y predicciones de 2019, expusimos algunas teorías y predicciones que a primera vista parecían sin fundamentos. Sin embargo, al comprender y analizar lo planteado por los expertos de Bitcoin, parecía tener sentido.

Por esta razón, nos gustaría preguntarles su opinión acerca de este tipo de predicciones. Comparando las predicciones de Bitcoin que se fundamentan en análisis de números, casos históricos. Con las de este tipo, siendo el centro de la teoría un evento de la cultura popular, como el año nuevo chino.

Etiquetas: BitcoinBitmex

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

56 mins

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

7 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

14 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

14 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.