Categorías: El Dato del Día

China vive caída en la inversión en Blockchain

En todo el mundo, la tecnología Blockchain está alcanzando nuevos niveles. Aumentando la importancia que la misma tiene para gobiernos, empresas y organizaciones de todo tipo. Sin embargo, a pesar de este incremento en la importancia de las cadenas de bloques. La inversión en firmas que se dedican al desarrollo de soluciones aprovechando esta tecnología, ha disminuido en China.

La Blockchain en China

Hoy en día, ningún gobierno que pretenda mantenerse competitivo en la arena internacional, puede ignorar a la tecnología Blockchain. La cual constituye uno de los pilares del mundo moderno. Y proporciona ventajas invaluables a cualquier organización que la incorpore a sus procesos diarios.

China está consciente de esta situación. Sin embargo, la forma en que el gobierno de la República Popular planea desarrollar sus capacidades en Blockchain. Difiere de la estrategia seguida por otras naciones del mundo. Las cuales confían en su sociedad civil para crear nuevos productos relacionados con esta tecnología.

Por el contrario, en China, el desarrollo tecnológico de la Blockchain, se plantea como un proceso centralizado en el Estado. En donde las empresas, aunque no tienen prohibida la participación en la creación de cadenas de bloques. Tampoco encuentran incentivos estatales de ningún tipo para hacerlo.

Así, los casos de acoso en contra de empresas relacionadas con la Blockchain se multiplican. Al mismo tiempo que el Presidente de China, Xi Jinping, anuncia que las cadenas de bloques son una línea de acción básica para el gobierno chino. Todo lo cual tiene consecuencias en los niveles de inversión en tecnología Blockchain a lo interno del país asiático.

Caída en la inversión en Blockchain

Según un informe publicado por la firma de información financiera Xinhua, junto a la plataforma de datos financieros, Rhino Data. Los niveles de inversión en empresas relacionadas con tecnología Blockchain han caído de forma importante entre 2018 y 2019.

Disminuyendo la cantidad de empresas beneficiadas por acuerdos y rondas de inversión, a tan solo 245 empresas, un 60% menos que el año pasado. Cuando 604 empresas recibieron inversiones.

En términos de dinero invertido, también ha habido una fuerte contracción. Ubicándose la inversión total en los 3.6 billones de dólares o 24.4 billones de yuanes. Una caída del 40,8% en el monto total de las inversiones en tecnología Blockchain. Descartando la opción de que se este asistiendo a una concentración de la inversión en una menor cantidad de empresas.

La gráfica de Xinhua muestra la importante caída en la inversión en Blockchain en China

A pesar de que esta cifra continúa siendo muy superior a los niveles de inversión del año 2017. Representan una caída de tal magnitud, que se teme que podrían afectar el desarrollo de las cadenas de bloques en China. Especialmente en la empresa privada, pues el gobierno chino avanza con sus propios planes en el sector.

Siendo por lo tanto, el factor fundamental en esta caída en las inversiones en Blockchain en China. La intervención del gobierno de este país, y su intento por concentrar en sus manos esta tecnología. Lo cual, al final del día, puede significar la ralentización del avance del país asiático en el sector. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

2 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

2 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

6 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

9 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.