Noticias

Red Litecoin permitirá que Bitcoin use Mimblewimble

John Kim, importante defensor de Litecoin, explicó en un reciente podcast que los participantes del ecosistema Bitcoin podrán utilizar el diseño blockchain Mimblewimble a través de la red de de LTC, gracias a la tecnología Atomic Swaps, que permite el intercambio de criptomonedas sin necesidad de un exchange. 

¿Qué es Mimblewimble y como mejora a Bitcoin?

Es un protocolo blockchain que tiene como finalidad almacenar y estructurar transacciones, en la busqueda de una mejor escalabilidad y privacidad de las cadenas de bloques. 

Su lanzamiento ocurrió a mediados de 2016, gracias a su creador Tom Elvis Jedusor; sin embargo, la idea principal poseía vacíos sin respuestas, lo que llevó a que Andrew Poelstra estudiara y mejorará la misma, para poco después publicar un artículo complementado el concepto.  

Actualmente, numerosos estudios se han realizados para el análisis de los beneficios que se podrían obtener al implementar el protocolo Mimblewimble. 

A pesar de que la implementación de MW en Bitcoin puede ser realmente complejo, es totalmente posible. Muchos son de la opinión de que se podría mejorar de forma exponencial la escalabilidad de BTC si se utiliza este protocolo en su cadena principal, o bien sea en alguna forma de sidechain.

¿Cuándo podrá Bitcoin utilizar Mimblewimble?

La red de Litecoin ya está a punto de utilizar este diseño blockchain, y abrirá las puertas a los usuarios de Bitcoin; por lo que también podrán aprovechar de las bondades de Mimblewimble cuando se desee gracias al Atomic Swap, y así mejorar la privacidad a la hora de realizar transacciones.

John Kim explica que la red de Bitcoin es una avenida descubierta por la que pueden transitar todos los usuarios de la misma; sin embargo, gracias al tipo de intercambio atómico, cualquiera de ellos puede escoger tomar la avenida cubierta con un túnel, fabricado por Mimblewimble.

Esto aún no es posible, pero se espera que suceda más temprano que tarde. 

Litecoin fue una de las principales bifurcaciones de Bitcoin; lo que indica que mantuvo los mismos principios, pero añadiendo algunas mejoras, principalmente dirigidas al aumento de la velocidad de transacciones. LTC también fue ideado para que fuesen probados protocolos en su red, para luego ser implementados en la de BTC. 

El almacenamiento de datos con Mimblewimble es de aproximadamente el 10% de lo que exige la blockchain de Bitcoin. Gracias a este protocolo se elimina la problemática de escalabilidad, validando transacciones más rápidamente, y fomentando la descentralización

Ambas criptomonedas son compatibles en Lightning Network, que aunado al bajo requerimiento de almacenamiento de MW, genera un escenario realmente positivo para el aumento de la adopción de Bitcoin.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.