Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Un edificio en Zurich, Suiza, logró tokenizarse con éxito y venderse utilizando la tecnología Blockchain.
La empresa de inversión inmobiliaria suiza, BrickMark, es la nueva propietaria del edificio, el cual está ubicado en una famosa zona de la ciudad. La compañía emitió tokens criptográficos respaldados por bonos que, en sentido figurado, representan «acciones» de propiedad del edificio.
De esta manera, otras personas pueden adquirir estos tokens y ser lo equivalente a un «accionista» de la propiedad. Sin embargo, actualmente estos tokens están disponibles únicamente para profesionales acreditados en inversión institucional.
Además, el público objetivo son profesionales en el sector que deseen ahorrar parte de los ingresos de alquiler del edificio. Esto para luego poder beneficiarse de cualquier aumento en el valor de la propiedad.
Pero, ¿por qué este edificio es tan importante? La razón recae en que está ubicado en una zona estratégica. No sólo se encuentra en una calle famosa en Suiza, Bahnhofstrasse, sino que está en un distrito minorista de alta demanda.
Además, esta zona es el hogar de diversas oficinas de ventas y un punto de venta de Swatch, la famosa marca de relojes suiza.

El antiguo propietario del edificio, la compañía RFR Holding, no se retirará completamente por ahora. De acuerdo con el trato al que llegaron ambas partes, RFR conservará una porción de la propiedad y recibirá el 20% del suministro total de tokens de BrickMark pertenecientes al edificio.
Esto quiere decir que el antiguo propietario mantendrá un interés significativo en el edificio y recaudará ingresos pasivos de él en el futuro.
Blockchain en el sector inmobiliario
Lo más interesante de esta compra es que se realizó utilizando tecnología Blockchain. Aunque en sus inicios se pensaba que la cadena de bloques sólo podía emplearse para trabajar con Bitcoin, hoy se sabe que su potencial va mucho más allá.
Por esta razón. BrickMark cree que esta compra de bienes raíces en Suiza impulsada por Blockchain, es sólo el primer paso para algo mucho más grande. Su objetivo final es construir un gran negocio inmobiliario impulsado por la cadena de bloques. De acuerdo a sus cálculos, este podría valer mucho más de 134 millones de dólares.
Por ahora sólo tiene un edificio en su poder. Pero lo considera el inicio de este gran proyecto que busca promover el uso de la tecnología de cadena de bloques en el sector inmobiliario.
Es importante recordar que Blockchain es empleado en muchas otras industrias obteniendo resultados excelentes. De hecho, LinkedIn lo consideró como la habilidad más preciada para este 2020.

















