Noticias Bitcoin

Bitcoin: transferencia por más de 1.000 millones de USD, en 10 minutos por solo 84 USD de tasa

Bitcoin continúa probando sus características como uno de los mejores medios para hacer transferencias de grandes cantidades a nivel internacional, y con un menor coste.

Es decir, aún promete gracias a su capacidad de transferir valor rápidamente, de forma barata y a través de las fronteras con poca regulación.

Lo último, sin embargo, destaca como un arma de doble filo para muchas personas. Este fue el caso recientemente de algunos congresistas de Estados Unidos, quienes destacaron el peligro de esa misma falta de regulación. Aun así, sigue destacando como algo impresionante.

¿Cómo podríamos corroborar estas ventajas de Bitcoin?

Una forma de hacerlo es observando una transacción que se hizo recientemente, y que se señaló en el twitter de Bitcoin (@Bitcoin). La misma se hizo por más de 1.100 millones de dólares enviados en BTC. El periodo de tiempo que tomó fue de apenas 10 minutos, con el agregado de un costo de solo 84 dólares.

Lo anterior parece reafirmar la gran ventaja actual de Bitcoin sobre cualquier banco o institución financiera. En ese mismo tweet se señala que esto es algo que solo puede hacerse con Bitcoin.

¿Por qué afirman que es algo que solo se puede hacer con Bitcoin?

Esta afirmación viene dada por el hecho de que la funcionalidad de las criptomonedas para hacer transferencias de gran valor no puede ser igualada por servicios tradicionales. Esto se debe a cuestiones de regulación más que nada.

Sin embargo, a pesar de la impresionante hazaña de la blockchain de Bitcoin, varios usuarios se dirigieron a la red social para señalar que otras criptomonedas podrían haber realizado el mismo movimiento de dinero al instante y por una fracción del coste de 84 dólares.

Un usuario afirmó que Nano habría sido una mejor opción para una transferencia de esta magnitud ya que su blockchain puede actuar más rápido y más barato, pero como se señaló, la transferencia en sí misma era muchas veces más grande que la totalidad del mercado de Nano.

¿Es bueno o malo que no haya tanta regulación sobre estas transferencias?

Esto en sí mismo puede ser argumentado como algo bueno y malo, tal como se mencionó al inicio del artículo. En pocas palabras, el uso de Bitcoin en este sentido resulta inspirador y aterrador en partes iguales para muchas personas.

Dentro de este grupo de personas que así lo consideran tenemos a Gabor Gurbacs, un estratega de activos digitales y director de Van Eck, una gran empresa de gestión de inversiones. Dicha empresa tiene unos 49.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Gurbacs se ha convertido en un creyente de BTC y ha manifestado en respuesta al tweet de Bitcoin precisamente esos dos adjetivos: inspirador y aterrador.

Empero, hay que ir un poco más allá para poder fijar nuestra posición al respecto. Primeramente, Bitcoin se creó para emancipar a los individuos de los controles de las finanzas tradicionales y los peligros que vienen con ellas, como la caída del mercado inmobiliario en 2008.

Bitcoin es, por tanto, para muchas personas un medio más inclusivo. La criptomoneda líder puede servir a sectores de la población que antes no tenían acceso a los bancos y estaban excluidos de los servicios financieros. Además, también puede permitir a aquellos que tienen mucho dinero evitar los habituales rigores de la banca y la regulación.

Aquí es donde Bitcoin se gana una mala reputación entre los financieros y reguladores, ya que no hay tantos controles y equilibrios para controlar el flujo de dinero de objetivos ilícitos. El dinero se puede mover, de forma bastante anónima, a través de las fronteras, y finalmente se puede lavar, si es necesario.

Al decir esto, la transacción de mil millones de dólares fue supuestamente movida por la importante bolsa Bitfinex que también movió 1.000 BTC a una cartera caliente.

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

13 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

5 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

7 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.