Categorías: El Dato del Día

Libra crea un nuevo comité técnico

Libra fue una de las grandes noticias del cripto mundo en el año 2019. Dividiendo a la comunidad entre aquellos que respaldaban el proyecto, y quienes lo consideraban una abominación a los ideales de la Blockchain. Además de generar inquietud entre todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, y a pesar de los ataque internos y externos. Parece que la Libra Association no detiene su avance con vista al lanzamiento de la moneda virtual, con la creación de un Comité Técnico.

Libra en 2019

Para finales del año 2019, la futura moneda virtual de Facebook, se encontraba en una situación bastante complicada. Con la mayoría de los gobiernos del mundo expresando su preocupación de una forma o de otra. Acerca del poder que podría acumular Facebook y las veintena de grandes empresas que la acompañan. Si Libra consiguiese imponerse como una moneda de uso internacional.

Esta preocupaciones parten esencialmente de dos puntos distintos. Por una parte, la amenaza que se cierne sobre el monopolio que hasta ahora ejercen los gobiernos en política monetaria. Y que podría verse afectado por la entrada en la economía de una moneda privada. Sobre cuya emisión y funcionamiento los gobiernos no pudiesen actuar directamente.

Y por otra parte, el temor del buen o mal uso que Facebook podría darle a su moneda una vez lanzada al mercado. Especialmente debido al historial de esta compañía a la hora de manejar los datos personales de sus usuarios. Generando desconfianza entre los gobiernos y las organizaciones internacionales.

A pesar de la franca hostilidad por parte de la mayoría de los gobiernos del mundo. Que llevó a la salida de varios de los más importante socios de la Libra Association. La moneda virtual mantenía su rumbo hasta finales del año pasado. Esta vez con Mark Zuckerberg dando muestras de que estarían intentando llegar a acuerdos con los gobiernos. Que permitan un lanzamiento legal de Libra en el mundo entero.

El nuevo comité de Libra

Y estos esfuerzos parecen estar impulsando el trabajo de la Libra Association. Pues, la misma ha anunciado la creación de un Comité de Dirección Técnica. El cual estará compuesto por cinco miembros, expertos en áreas de Blockchain y FinTech.

Este Comité tendrá a su cargo la supervisión de todos los aspectos técnicos relacionados con la creación de Libra. Dirigiendo el plan técnico de Libra, formando grupos de trabajo para la investigación de ciertos temas de importancia, entre otras responsabilidades.

La creación de este Comité además sería un medio para asegurar el funcionamiento descentralizado de la asociación. Al crear un organismo relativamente independiente y autónomo de los socios de la Libra Association, para dirigir los asuntos técnicos de la moneda virtual.

Todo esto, parece indicar que a pesar de las dificultades que se le han presentado a Libra en su camino. La moneda virtual de Facebook continuaría avanzando con miras a su lanzamiento. Una noticia que nos obliga a seguir con cuidado los desarrollos de los próximos meses. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

3 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

8 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

14 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

24 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.