Noticias Bitcoin

Cuota de Bitcoin en las recompensas de minería PoW aumenta considerablemente

Las recompensas que reciben los mineros de Bitcoin constituyen una parte importante de los salarios que se pagan a través de las principales cadenas de pruebas de trabajo (PoW). Esta información fue dada por Yassinue Elmandjra, un analista de criptomonedas de ARK Invest.

Por ejemplo, a los mineros de Bitcoin se les pagó más de 15 millones de USD en esta criptomoneda. ¿Por qué? Este fue el incentivo para minar bloques y asegurar la red el 9 de enero.

Mientras tanto, las recompensas totales pagadas a través de Ethereum (ETH) y otras criptodivisas principales del PoW incluyendo Zcash (ZEC), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) fueron solo un poco más de 18 millones de dólares.

Esencialmente, los mineros de Bitcoin fueron responsables de casi el 83% de las recompensas mineras totales pagadas a través de las principales blockchain de PoW.

Desde mediados de 2017, la cuota salarial de los mineros de Bitcoin ha aumentado en un 250%. Mientras tanto, la del Ether, la segunda mayor criptomoneda, ha disminuido significativamente.

¿Qué es la PoW?

La prueba de trabajo es un algoritmo de consenso para las redes de Blockchain donde los mineros encuentran bloques resolviendo rompecabezas criptográficamente difíciles.

Esto contrasta con la prueba de toma de posesión (PoS), donde los validadores encierran la criptomoneda respectiva para reclamar su participación en el ecosistema.

La criptomoneda más fuerte: Bitcoin

El hecho de que los mineros de Bitcoin estén recibiendo salarios significativamente más altos que sus contrapartes no es sorprendente. Esto es porque esta es la moneda más fuerte impulsada por el PoW. Asimismo, posee el mayor efecto de red y el mayor historial, según Muneeb Ali, CEO de Blockstack PBC.

Adicionalmente, la seguridad de la red de Bitcoin, representada por su tasa de hash, ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. Lo anterior ha ayudado a crear confianza en la blockchain, y ha ido estableciendo un bucle de retroalimentación positiva de seguridad y efecto de red.

En el momento de esta publicación, la tasa de hash de Bitcoin es de aproximadamente 111.000.000 Terahashes (o 111 exahashes).

Posibilidades a futuro

La participación de Bitcoin en la minería de PoW podría crecer aún más en el futuro a medida que el Ether y otras Blockchain empiecen a cambiar a la PoS. La PoS es un mecanismo de consenso menos intensivo en energía.

Se espera que Ether complete la transición del PoW al PoS en 2022. “Su red será mejor una vez que la ETH 2.0 (post-transición) muestre su verdadero valor en el mercado global”, dijo Steve Tsou, CEO global de RRMine.

Otro factor que podría afectar a los ingresos de los mineros e influir en la participación de Bitcoin en la minería PoW es el halving que se espera este 2020. En CriptoTendencia redactamos un artículo completo al respecto.

Las recompensas recibidas por cada bloque extraído en la blockchain de Bitcoin se reducirán de 12.5 BTC a 6.25 BTC en algún momento de mayo. Los costos de minería se duplicarán después del halving y eso podría desplazar a los mineros débiles, causando cambios entre la oferta y la demanda.

Tsou de RRMine dijo que los ingresos de los mineros aumentarán si la reducción a la mitad crea un déficit de oferta, empujando los precios por encima de los costos de la minería. Esto también podría impulsar la participación de Bitcoin en la minería PoW, más aún, ya que el aumento de la rentabilidad podría atraer a los mineros de otras cadenas.

“Lo más importante es que los mineros controlen el coste, lo que determina completamente si estos pueden beneficiarse de ello”, explicó Tsou.

En el caso contrario, si los precios caen bruscamente, el control de los costos será un desafío y los mineros pueden irse, lo que posiblemente lleve a una caída en la participación de Bitcoin en la minería PoW.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

2 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.