Noticias

Brad Garlinghouse explica por qué Ripple no puede ser un valor

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, explicó por qué XRP no puede considerarse como un valor.

Actualmente, Ripple es el tercer activo más grande por capitalización de mercado y su precio oscila alrededor de los 0,22 dólares. Los últimos años, esta criptomoneda ha ganado gran popularidad los últimos años, superando a grandes rivales como Bitcoin Cash y Litecoin. E incluso por un período de tiempo llegó a estar por encima de Ethereum.

Sin embargo, a pesar del aparente éxito, también ha tenido algunos problemas. Entre ellos destaca las discrepancias que mantiene con las autoridades reguladoras sobre cuál debería ser la calificación adecuada para Ripple.

Esta demanda inició en 2018 por inversores y miembros de la comunidad de XRP que estaban convencidos de que Ripple estaba vendiendo tokens no registrados. Sin embargo, el proyecto dirigido por Garlinghouse solicitó que la moción fuese desestimada por no tener mérito.

Pero ahora la moción se presentó por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Esto implica que podría pasar mucho más tiempo antes que el juez, en este caso Phyllis Hamilton, tome una decisión final.

Se esperaba que el juez anunciara el fallo el pasado 15 de enero, pero este aún no se ha producido. Sin embargo, a pesar de esta situación, Garlinghouse se ha mantenido firme con su postura referente al estado de Ripple.

Garlinghouse asegura que Ripple no es un valor

En una entrevista para CNBC, Garlinghouse aseguró que «está muy claro que XRP no es una seguridad». Luego procedió a dar algunas razones que sustentaran su afirmación.

Comenzó por hacer una diferencia entre Ripple y XRP, afirmando que son dos entidades diferentes y no deben combinarse. Esto se debe a que la existencia del activo no depende de Ripple.

«(XRP) existe independientemente de la empresa Ripple. Si Ripple la compañía se cierra mañana, el ecosistema XRP continuará existiendo. Es una tecnología independiente de código abierto».

Continúa explicando que la propiedad de XRP no vincula al titular con Ripple. Por ello, Garlinghouse aclara que ser propietario de XRP no le da a nadie capital ni acciones en la empresa Ripple.

Por estas razones, el CEO asegura que XRP no cumple con las funciones de un valor. Y es por esto mismo que está bastante seguro que el fallo, cuando ocurra, será a su favor.

«XRP tiene mucha utilidad y, para mí, es bastante diferente de lo que parece una seguridad, y creo que finalmente encontraremos esa conclusión (…). No puedo pensar en ningún argumento por qué XRP se consideraría una seguridad, así que no estoy demasiado preocupado por eso».

Entradas recientes

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

6 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

6 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

11 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

17 horas

Los hackers que robaron más de $600 millones de dólares de FTX, continúan movilizando los fondos robados

Según registros en la Blockchain, los hackers responsables del millonario hackeo a FTX en noviembre, siguen movilizando los activos.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.