Firma Blockchain Bitfury se asocia con la ONU en un proyecto forestal

La firma de desarrollo Blockchain Bitfury se asociará con el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en un proyecto para conservar e incrementar los bosques de Kazajstán.

Como informó el Astana Times el 14 de enero, el proyecto tiene como objetivo ayudar al país a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% durante la próxima década para cumplir con sus compromisos en el Acuerdo de París de 2016.

Bitfury y el PNUD están listos para firmar un acuerdo a finales de este mes con el Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales de Kazajstán para crear un bosque en la región de Pavlodar de la nación.

El proyecto comenzará con el objetivo de crear 20 hectáreas que consumirán el dióxido de carbono generado por los proveedores locales de electricidad alimentados con carbón para alimentar las operaciones de Bitfury. Se espera que esto compense la huella de carbono de Bitfury en un 100-110%.

Como señala el Astana Times, mientras que Kazajstán posee actualmente 29 millones de hectáreas de bosque, la mayor parte enfrenta la amenaza de incendios forestales ilícitos, la tala y los cambios en el uso de la tierra.

Representantes de la ONU advierten: manténgase alejado de la conferencia de criptomonedas de Corea del Norte

La ONU advirtió que asistir a una conferencia de criptomonedas de Corea del Norte en febrero probablemente constituya una violación de las sanciones, según un informe de hoy 15 de enero.

El informe sugiere una acusación de investigador de la Fundación Ethereum Virgil Griffith por cargos de conspiración para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Griffith viajó a Corea del Norte para su primera conferencia de blockchain y criptomonedas en abril del año pasado. Mientras estuvo allí, él y otros asistentes a la conferencia supuestamente discutieron las criptomonedas y las tecnologías blockchain. El gobierno de los Estados Unidos sostiene que la presencia de Griffith podría haber ayudado a Corea del Norte a eludir las sanciones internacionales.

Bitwise retira la aplicación ETF de Bitcoin

Un formulario del 14 de enero con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) confirma que Bitwise Asset Management solicitó el retiro de su solicitud de un Fondo de intercambio (ETF) de Bitcoin (BTC). Este es el segundo retiro importante de ETF en los últimos meses luego de acciones similares de VanEck.

Bitwise solicitó el registro de ETF en enero de 2019. En marzo del mismo año, publicó el Informe Bitwise sobre el volumen de intercambio, alegando que el 95% del volumen de negociación se fabrica. El hallazgo fue utilizado por la compañía como argumento para que la SEC acepte el ETF.

Al ignorar la mayoría del volumen de intercambio, la empresa sostuvo que la formación de precios para BTC se produjo principalmente en intercambios regulados.

El razonamiento no convenció a la comisión, que rechazó la propuesta en octubre de 2019. Sin embargo, un mes después, el regulador decidió revisar su decisión.

Bitstamp y Silvergate Bank comienzan la fase piloto del producto de apalancamiento de Bitcoin

La duodécima mayor intercambio criptomoneda, Bitstamp, asociado con criptomoneda ambiente Silvergate Banco de piloto Bitcoin de Operaciones apalancadas.

Según un anuncio el 14 de enero, el intercambio servirá como socio de lanzamiento para el servicio de apalancamiento de la Red de Intercambio Silvergate (SEN) del banco.

Durante la etapa piloto, el intercambio solo ofrecerá operaciones apalancadas a clientes institucionales seleccionados. La única garantía actualmente respaldada por el servicio es Bitcoin, que será custodiada por Bitstamp como el primer socio de intercambio de Silvergate Bank.

La amabilidad de Silvergate Bank hacia las empresas de criptomonedas aparentemente está dando sus frutos, ya que ha establecido asociaciones con las principales empresas de criptomonedas.

Deja un comentario