Categorías: Noticias

Blockchain supera a IA en habilidades de LinkedIn

Como expusimos en diversas ocasiones, Inteligencia Artificial fue la tecnología que lideró el 2019, desde el desarrollo como más buscados. Por esta razón, expertos en IA fueron los más solicitados en 2019. Sin embargo, de acuerdo a LinkedIn, Blockchain es la habilidad más importante para este 2020.

Reporte Anual

Dado que LinkedIn es la red social por excelencia para los empleados y empleadores, poseen la información suficiente para realizar estas afirmaciones en su reporte. Analizando la tendencia a finales de 2019, incluyendo de estudiar los proyectos y vacantes ingresadas en la plataforma. Concluyendo que los profesionales en Blockchain serán los más demandados este 2020.

Incluso se puede observar que Blockchain supera a las personas de «Computación en la Nube» e IA se encuentra de cuarto en la lista. Además, otro detalle a destacar, es que no aparece habilidades en computación cuántica, reflejando que la tecnología aún no es muy popular.

Además, en el mismo reporte expresan que en la actualidad habilidades en Blockchain es lo más demandado en países líderes como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Francia. Superando nuevamente a las habilidades en IA.

«Blockchain ha surgido del mundo desde las sombras de las criptomonedas para convertirse en una solución de negocios en busca de problemas», dijo LinkedIn. «Lo que significa que no tiene que estar en servicios financieros para buscar nuevas contrataciones que tengan experiencia y experiencia en el uso de Blockchain».

Además, explican que las empresas tradicionales están solicitando que sus reclutadores comprendan sobre la tecnología Blockchain. De esta forma podrán contratar profesionales en el área, capaces de realizar las tareas solicitadas.

» Las empresas parecen estar diciendo que el potencial vale la pena», continuó LinkedIn. «Blockchain se ha convertido en una línea de negocios para un quién es quién del mundo corporativo: IBM, Oracle, JPMorgan Chase, Microsoft (la empresa matriz de LinkedIn), Amazon y American Express, por nombrar solo algunos».

Solidity de Ethereum para Blockchain

LinkedIn explica que hay dos tipos diferentes de habilidades, como se observa en la imagen de arriba: hard y soft.

Las habilidades hard son aquellas relacionadas con la aptitud de un empleado para ejecutar tareas específicas, principalmente habilidades técnicas y conocimiento especializado. En este caso, serían habilidades técnicas en Blockchain. Para los desarrolladores de software, por ejemplo, el dominio del lenguaje de programación C ++ sería una habilidad «hard».

Las habilidades blandas se relacionan con la forma en que esos empleados realizan esas tareas. La forma en que uno se comporta, cómo piensa y sus habilidades cognitivas.

Si bien las habilidades blandas son difíciles de medir y tal vez más difíciles de aprender, LinkedIn ofreció algunos consejos a aquellos que buscan ingresar a Blockchain este año: aprenda el lenguaje de programación utilizado para escribir contratos inteligentes de Ethereum, Solidity.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

6 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

9 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

19 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.