Noticias

Blockchain como la mejor habilidad del 2020

La conocida red social laboral, LinkedIn, catalogó a Blockchain como la «habilidad difícil» número uno para este 2020. Esto demuestra la importancia que tienen estas nuevas tecnologías para el entorno laboral este año.

Después de analizar los perfiles de diferentes usuarios, la plataforma llegó a la conclusión que «están siendo contratados a las tasas más altas» aquellos usuarios que cumplen con la habilidad solicitada: Blockchain. Además que las ofertas laborales mejor remuneradas están solicitando está habilidad.

El informe de LinkedIn establece que:

«El año pasado, la computación en la nube, la inteligencia artificial y el razonamiento analítico encabezaron la lista global de LinkedIn de las habilidades más demandadas (…). Todos están en la lista nuevamente este año, pero una habilidad que ni siquiera estábamos viendo hace un año, Blockchain, encabeza la lista de las habilidades más demandadas para 2020».

Esto es un reflejo de a qué velocidad avanza la sociedad y las necesidades de las compañías. Aunque hace un año, las habilidades en Blockchain no tenían una gran valoración, hoy son de las más cotizadas por la mayoría de las empresas.

Esto se debe a que, debido a los avances en la sociedad y al mayor conocimiento que se tiene de la cadena de bloques, más compañías se dan cuenta de su utilidad. Y no sólo eso, sino también de los beneficios que puede traer implementarla.

«Blockchain ha surgido del mundo una vez sombrío de la criptomoneda para convertirse en una solución comercial en busca de problemas. Lo que significa que no tiene que estar en servicios financieros para buscar nuevas contrataciones que tengan experiencia y experiencia en el uso de Blockchain».

El apogeo de la cadena de bloques

Aunque la primera vez que se mencionó la tecnología de cadena de bloques se le relacionó con las criptomonedas, cada día se encuentran nuevos usos para ella en sectores totalmente diferentes. Se cree que el crecimiento de esta brecha entre «criptomonedas» y «Blockchain» es la que le ha dado el empujón a la última para el aumento de su popularidad.

Sin embargo, no todos son comentarios positivos. También existen aquellos que consideran que el uso de la cadena de bloques no da un valor agregado a las empresas. Incluso Nouriel Roubini aseguró que Blockchain no era más que una hoja de Excel lujosa.

Pero, a pesar de estos comentarios, de acuerdo con LinkedIn las principales compañías del mundo están solicitando trabajadores con conocimientos en ese campo. Entre ellas destacan IBM, Oracle, JPMorgan Chase, Microsoft, Amazon y American Express.

Además, la red social también mencionó que las empresas que le dan una valoración especial a Blockchain se encuentran principalmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

En conclusión, se puede apreciar que el mundo se está inclinando cada vez más hacia el camino de la innovación. En especial hacia aquellas llamadas «tecnologías disruptivas».

Etiquetas: BlockchainLinkedIN

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

9 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

10 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

14 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.