Noticias

Telegram dará registros bancarios a la SEC

Telegram dará a conocer sus registros bancarios a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Esto debido a que la institución los solicitó para demostrar una supuesta mala conducta en la oferta de tokens, Gram.

El 13 de enero, el tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) dictaminó que Telegram hasta el 26 de febrero para proporcionar la tribunal los registros bancarios. Esta fecha se dio después que un tribunal negara el fallo a la SEC, ya que el caso se basó en preocupaciones por privacidad.

Sin embargo, el fallo de hoy permitirá a Telegram redactar la información proporcionada a la corte de acuerdo con las regulaciones de privacidad extranjeras.

De acuerdo con una carta a los abogados de la defensa, Telegram proporcionará a la SEC la totalidad de sus registros bancarios hasta el 15 de enero. Luego de entregar los registros al organismo, la compañía publicará una versión redactada de ellos para el público general.

Este punto en particular sorprendió a muchos en la industria. Pero, el hecho que los abogados de Telegram hayan acordado proporcionar a la SEC registros bancarios completos y, al mismo tiempo, una versión redactada al público, puede ser una jugada bastante inteligente.

Si todos tienen acceso a los registros, entonces el público estará aún más atento de la SEC y sus próximos movimientos. Especialmente de lo que aseguren encontrar o no en ellos.

Un abogado de Seward y Kissel y antiguo abogado de la Comisión de Valores y Bolsa, declaró que la institución está atenta por evidencia de que Telegram «no ejerció un cuidado razonable para garantizar que los compradores no actuaran como suscriptores».

La historia de la SEC vs. Telegram

La historia entre ambas partes inicia el 11 de octubre de 2019, cuando la SEC presentó una acción de emergencia en contra de Telegram. En ella exigía un cese y desistimiento en la oferta que la compañía estaba haciendo de sus tokens.

La Comisión de Valores y Bolsa incluso calificó la venta de los tokens Gram, como una oferta de valores no registrada. Por su parte, Telegram argumentó que calificaba bajo las exenciones de la Regulación D al requisito de registrarse como tal oferta.

La SEC ha estado examinando oportunidades para adaptar las exenciones de su Regulación D, que dependen de hacer ofertas sólo a «inversionistas acreditados. Sin embargo, aún no se ha concretado nada en este asunto. Pero, a pesar de eso, la Comisión ha persistido en identificar la oferta de Telegram como una «oferta de seguridad». Esto implica que el caso continuará por algún tiempo más.

Etiquetas: GRAMSECTelegram

Entradas recientes

Inmobiliaria Magnum Real Estate Group aceptará Bitcoin como método de pago

La inmobiliaria Magnum Real Estate Group habría hecho su primera venta en Bitcoin y estaría agregando BTC y otras cryptos…

2 horas

¿Cómo seguir los movimientos de las ballenas Bitcoin?

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer seguimiento de los movimientos de las ballenas Bitcoin, entonces esta publicación…

5 horas

Cosmos (ATOM) no para de subir, ¿es un buen momento para comprar?

ATOM, nativa de la red Cosmos, está marcando máximo tras máximo, y en este artículo descubriremos si es buena idea…

14 horas

Un repaso por lo más predominante de la semana en el ecosistema crypto

Hoy, hacemos un repaso por lo más predominante de la semana, dentro del ecosistema crypto. Bitcoin, regulaciones, NFT y más.

14 horas

Shakira lanzará su primer NFT el 21 de septiembre

La cantante colombiana Shakira anunció a través de Twitter que el 21 de septiembre de este año saldrá su primera…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.