Noticias

Telegram dará registros bancarios a la SEC

Telegram dará a conocer sus registros bancarios a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Esto debido a que la institución los solicitó para demostrar una supuesta mala conducta en la oferta de tokens, Gram.

El 13 de enero, el tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) dictaminó que Telegram hasta el 26 de febrero para proporcionar la tribunal los registros bancarios. Esta fecha se dio después que un tribunal negara el fallo a la SEC, ya que el caso se basó en preocupaciones por privacidad.

Sin embargo, el fallo de hoy permitirá a Telegram redactar la información proporcionada a la corte de acuerdo con las regulaciones de privacidad extranjeras.

De acuerdo con una carta a los abogados de la defensa, Telegram proporcionará a la SEC la totalidad de sus registros bancarios hasta el 15 de enero. Luego de entregar los registros al organismo, la compañía publicará una versión redactada de ellos para el público general.

Este punto en particular sorprendió a muchos en la industria. Pero, el hecho que los abogados de Telegram hayan acordado proporcionar a la SEC registros bancarios completos y, al mismo tiempo, una versión redactada al público, puede ser una jugada bastante inteligente.

Si todos tienen acceso a los registros, entonces el público estará aún más atento de la SEC y sus próximos movimientos. Especialmente de lo que aseguren encontrar o no en ellos.

Un abogado de Seward y Kissel y antiguo abogado de la Comisión de Valores y Bolsa, declaró que la institución está atenta por evidencia de que Telegram “no ejerció un cuidado razonable para garantizar que los compradores no actuaran como suscriptores”.

La historia de la SEC vs. Telegram

La historia entre ambas partes inicia el 11 de octubre de 2019, cuando la SEC presentó una acción de emergencia en contra de Telegram. En ella exigía un cese y desistimiento en la oferta que la compañía estaba haciendo de sus tokens.

La Comisión de Valores y Bolsa incluso calificó la venta de los tokens Gram, como una oferta de valores no registrada. Por su parte, Telegram argumentó que calificaba bajo las exenciones de la Regulación D al requisito de registrarse como tal oferta.

La SEC ha estado examinando oportunidades para adaptar las exenciones de su Regulación D, que dependen de hacer ofertas sólo a “inversionistas acreditados. Sin embargo, aún no se ha concretado nada en este asunto. Pero, a pesar de eso, la Comisión ha persistido en identificar la oferta de Telegram como una “oferta de seguridad”. Esto implica que el caso continuará por algún tiempo más.

Etiquetas: GRAMSECTelegram

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

10 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.