El Dato del Día

CipherTrace forma a estudiantes en ciberseguridad

¿Cómo lograr la seguridad en Internet cuando existen tantas amenazas allí afuera? Esta es una pregunta que se hacen a diario los principales expertos en ciberseguridad del planeta. Y es una pregunta que se vuelve tanto más urgente en cuanto que estas amenazas evolucionan al tiempo que los remedios diseñados contra ellas. Por eso, es tan interesante la iniciativa “Defenders League” de CipherTrace para entrenar a estudiantes en ciberseguridad.

La ciberseguridad: ¿Una tarea de todos?

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, la ciberseguridad es un de los temas más importantes de la modernidad. Esto debido a las grandes implicaciones que en todos los ambitos de nuestra vida diaria tienen el internet y la tecnología digital.

Hoy en día, no son solo los emails y las cuentas bancarias, sino todo el sistema financiero internacional, servicios públicos como agua y electricidad, e incluso los archivos de hospitales y universidades. Todos ellos están conectados a la red de una u otra forma. Haciéndolos susceptibles frente a un ciberataque externo.

Normalmente la solución frente a la inseguridad existente en la red mundial. Ha sido el buscar una serie de grandes remedios contra las amenazas de cibercriminales de todo tipo. Pero quizá sea momento de reconsiderar esta estrategia. y centrarse en el aspecto preventivo de la lucha contra el ciber crimen. Como lo pretende hacer CipherTrace.

Y es que, la velocidad con la que los cibercriminales logran adaptarse frente a las defensas desarrolladas en su contra. Hacen pensar que aumentar el número de ciudadanos interesados, y trabajando independientemente contra los cibercriminales. Puede ser una forma factible de complementar los esfuerzos de ciberseguridad de compañías y gobiernos.

El programa de CipherTrace

Una visión parecida parece impulsar a CipherTrace, una empresa de análisis de criptomonedas, en el desarrollo de su programa “Defenders League”. El cual intenta formar a estudiantes en el uso de las herramientas necesarias para investigar estafas relacionadas con Criptomonedas.

Para esto, CipherTrace se ha aliado con el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterey, la Universidad Middlesex de Londres, y la Blockchain Acceleration Foundation (BAF). Buscando hacer al cripto mercado un lugar mucho más seguro tanto para inversionistas como para consumidores.

Un movimiento que parece necesario en un momento en que los robos contra exchanges de criptomonedas, se suceden cada año. Y los cripto engaños, estafas, criptojacking y otras prácticas criminales, hacen del ecosistema de las criptomonedas, un lugar bastante complicado.

Juntas, las entidades colaboradoras facultarán a los estudiantes con capacitación y herramientas para investigar casos de estafa y fraude relacionados con las criptomonedas, ayudando a que la criptoeconomía sea más segura para todos“. Aclaró sobre el programa John Jeffers, analista de CipherTrace.

Con la “Defenders League”, CipherTrace entrenará y certificará en el uso de su software de investigación financiera a los estudiantes. Preparándolos para identificar casos de legitimación de capitales, así como realizar investigaciones policiales, y realizar otro tipo de supervisiones sobre el cripto mundo.

En un principio, CipherTrace le proporcionará a “Defenders League” una subvención de 4.3 millones de dólares. Lo que permitirá que el programa arranque y empiece a formar a estudiantes en los procesos de ciberseguridad. Haciendo en definitiva al cripto mundo y al mundo digital en general, un sitio mucho más seguro. Convirtiendo a este programa en nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

25 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.