Noticias

Jugador de NBA podrá tokenizar su contrato

El jugador de la NBA, Spencer Dinwiddie, informó que finalmente podrá tokenizar su contrato.

El famoso jugador de la NBA, Dinwiddie, lleva algún tiempo tratando de tokenizar su contrato. El año pasado, aseguró que lo haría con su contrato de tres años, lo que colocaría al menos 34,5 millones de dólares en la cadena de bloques de Ethereum. Con esto, su buscaría aproximadamente 13,5 millones de dólares para el primer año. En esencia, esto terminaría aumentando el valor total de su contrato como una suma global.

Sin embargo, la liga de baloncesto le informó a Dinwiddie que eso podría incurrir en una práctica prohibida. De acuerdo a la organización, eso contaría como una violación al acuerdo de negociación colectiva bajo el cual operan los jugadores de la NBA.

De acuerdo con el jugador, uno de los puntos más preocupantes para la organización era el potencial de Dinwiddie para cumplir con las expectativas de su tercer año de contrato. El deportista prometía «dividendos significativos para los inversionistas» si efectivamente optaba por no participar y firmaba un contrato de mayor pago.

Pero, después de unos meses con la negativa de la NBA, parece que Dinwiddie consiguió una alternativa para poder tokenizar efectivamente su contrato. De acuerdo a lo declarado por el jugador, si eliminaba la clausula del tercer año que generaba desconfianza, y en su lugar ofrecía un enlace plano, entonces su plan podría continuar.

Esto permitiría a los inversores acreditados comprar tokens por un mínimo de 150.000 dólares, lo que le daría el valor de su contrato por adelantado.

Otras entidades relacionadas con el caso

Para llevar a cabo el plan de tokenizar su contrato, el atleta se comunicó con algunas empresas de la industria criptográficas. Esto de manera que el proceso se llevara a cabo de la mejor manera posible y generara un alto grado de confianza entre el público general.

Una de ellas es Paxos Trust Company, la cual proporcionará servicios de custodia. Además, facilitará los pagos a los titulares de tokens que utilicen su stablecoin PAX.

Por otra parte, Carlos Domingo, el CEO de Securitize, afirmó que su empresa actuaría como agente de transferencia y socio tecnológico para el proyecto.

Aunque ni las empresas ni Dinwiddie contestaron preguntas directamente a los medios sobre el plan de tokenizar el contrato, el atleta dio una última pista sobre el mismo. En su cuenta de Twitter, publicó que «el bono Spencer Dinwiddie se lanza el 13 de enero».

La NBA, por su parte, se pronunció en un comunicado asegurando que la liga estaba revisando el plan modificado del jugador. Esto implica que tal vez no se le haya dado aún la autorización a Dinwiddie para llevar a cabo lo que pretende.

Por ahora, sólo resta esperar y estar atentos a cómo se terminan de desarrollar los acontecimientos.

Etiquetas: NBATokens

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

60 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.