Noticias

MakerDAO representa a las cripto en el CES 2020

Como hemos expuesto en nuestro artículos sobre el Consumer Electronics Show – CES 2020 en Las Vegas, es la mayor conferencia de tecnología del mundo. Incluso, como mostramos previamente, ocurrió una conferencia sobre dinero digital. Sin embargo, existe un representante de las criptomonedas para todo el evento, dado que solo MakerDAO posee un stand para todo el evento.

Sobre MakerDAO

Antes que nada, realizar una breve introducción sobre MakerDAO, para comprender su rol en el CES 2020. Básicamente MakerDAO es un protocolo que permite a las personas empeñar sus Ethereum y pedir prestada una parte de su valor en DAI. Destacando que este un token diseñado para mantener su valor a la par con el dólar estadounidense, es decir, una stablecoin.

Sin embargo, debe destacar que a diferencia de Tether, la stablecoin de MakerDAO es diferente. El valor de DAI depende del valor de ETH, dado que es el activo empeñado para darle valor a DAI. Por lo cual, para mantener cierta estabilidad, los préstamos emitidos por la plataforma poseen una tasa de interés variable que se ajusta a la situación. Esto quiere decir que si ETH sube, la tasa de interés del préstamo se reduce, y viceversa.

MakerDAO en el CES

Retomando con la noticia de hoy, efectivamente MakerDAO es la única cripto empresa en poseer un stand de información en el CES 2020. El Director de Desarrollo de Negocios de la Fundación MakerDAO, Gregory DiPrisco, explica las razones de la organización para tomar un espacio en Las Vegas.

“Se trata de abrir puertas a compañías a las que de lo contrario tendríamos que esforzarnos mucho para acceder. Obviamente, todos están aquí”.

En otras palabras, CES es el tipo de lugar donde la Fundación MakerDAO puede reunirse con ejecutivos que de otra forma serían difíciles de alcanzar.

Como un ejemplo de los tipos de compañías que la Fundación MakerDAO está tratando de alcanzar en Las Vegas, DiPrisco dijo que tuvo una conversación con alguien que está creando un banco en línea en Filipinas.

“Podríamos crear una gran infraestructura alternativa para el sistema bancario heredado en el país”.

El beneficio más obvio, según DiPrisco, es que el banco podría ofrecer una tasa de ahorro mucho mayor en depósitos.

En términos más generales, DiPrisco explicó:

“Vamos a tratar de conocer a personas en esta conferencia que puedan ofrecer acceso a la tasa de ahorro DAI a través de sus canales de distribución”.

Además, también se encuentra presente Steve Becker, director de operaciones de la Fundación MakerDAO, planteando que cuando pregunta a las personas si confían en su banco, le dicen que realmente no tienen otra opción en el asunto. Sin embargo, plantea una alternativa descentralizada:

Usted tiene soberanía sobre su propio dinero, ¿qué piensa al respecto? Toma un tiempo pensarlo y preguntar: “¿Qué significa eso realmente para mí?” Significa que si su banco falla, su dinero ya no se mantiene seguro.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.