Noticias

Cripto y Blockchain brillan en el CES 2020

Como hemos expuesto en diversas ocasiones, el Consumer Electronics Show – CES 2020 es el evento céntrico para la tecnología del año. Por lo cual, se presentaron dos de nuestros temas favoritos: Cripto y Blockchain. Por esta razón, hemos decidido hacer un resumen de su tiempo en escena.

El retorno del no nacido: Libra

Comenzando con una cara conocida del 2019, siendo la cripto que sin nacer ha causado más polémicas que Bitcoin. Nos referimos a Libra de Facebook, el cual hizo su aparición en escena en la charla de Dinero Digital.

Dado que escribimos un artículo completo al respecto, en esta ocasión seremos breves con el tema. En resumen, las personas de Libra plantean que son la alternativa de las cripto tradicionales como Bitcoin. Plantean que las stablecoins son los criptoactivos que ascenderán como dinero, revolucionando los métodos de pago.

Las Stablecoins se alzan en los espacios: MakerDAO

Continuando con las cripto que aparecieron en el CES, nos encontramos con una que montó su propio stand de información. En este caso, también sigue el tema de las stablecoins, siendo una de las más grandes de Ethereum. Nos referimos al caso de MakerDAO.

Igualmente tenemos un artículo que explica detalladamente la situación con la cripto, por lo cual, seremos breves. Las personas de MakerDAO aparecen en el CES para ser representantes de las cripto, demostrando la alianza entre instituciones tradicionales y las cripto.

IBM trae nuevamente Blockchain a la luz, apoyado por café

Finalizando con los artículos que hemos realizado cobertura, nos encontramos con el caso de IBM, el cual trae una nueva aplicación usando la tecnología que dio vida a lo cripto.

En esta ocasión, el titán en tecnología diseñó una aplicación basada en Blockchain para rastrear cada grano de café. Destacando que cada participante en la venta escribe su acción en la cadena, desde el productor, pasando por el distribuidor, hasta la persona que lo compra.

Además, un dato curioso es que durante el CES, se organizó una cena donde la comida fue asegurada vía Blockchain, gracias a la ayuda de IBM.

Evolución de P&G: Blockchain

Continuando con otros temas ajeno de lo cripto, nos encontramos con la conferencia de Procter & Gamble, el titán internacional. En su participación expusieron como la tecnología Blockchain es la nueva forma de conectarse con los usuarios.

Tanya Stephens de P&G se unió a un panel de @CES para hablar sobre los beneficios de blockchain para el consumidor y P&G. “Vemos Blockchain a través de una lente orientada al consumidor. Tiene el potencial de ayudarnos a ofrecer superioridad a nuestros consumidores en toda la cadena de valor”.

Cripto al senado: Lisa Song

Retomando con el tema cripto en el CES, nos encontramos con la charla de Dinero Digital en la que participó Lisa Song. En esta charla, la candidata al Senado de Estados Unidos, expuso las ineficiencias de los reguladores. Causando de esta forma obstáculos para las cripto y la tecnología Blockchain.

“Un obstáculo masivo para que la moneda digital y la tecnología blockchain se integren más en los negocios es la falta de claridad dentro de las regulaciones actuales y el desarrollo de futuras”.

Conoce a BOB, el cripto teléfono

Para finalizar, exponemos el caso de BOB, un teléfono cuya base se remonta en el uso de la tecnología Blockchain. La diferencia con los anteriores celulares que hemos expuesto, es que estos solo incorporaban una plataforma Blockchain como aplicación. BOB lo que hace es funcionar con tecnología Blockchain desde su sistema operativo. Por lo cual, su compatibilidad con las cripto es incomparable con los otros teléfonos.

“Productos Blockchain ayudan a las personas que no entienden cómo funciona Blockchain a asimilarse más rápidamente con Cripto, con tecnología de @PundiXLabs #XPOS #BOB mediante el uso de productos con los que los clientes están familiarizados“.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

2 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.