Noticias

Bithumb tiene pensado invertir en Corea del Sur

El exchange de criptomonedas más grande de Corea del Sur, conocido como Bithumb, está pensando en realizar inversión en el país asiático. Se cree que se podría invertir en la zona libre de la nación, ya que, según varios informes, el potencial que tiene esta ciudad es bastante grande; por ello consideran la idea.

¿Qué es Bithumb?

Se conoce como Bithumb a una plataforma de intercambios o exchange de criptos que nació en Corea del Sur. Este portal es el más utilizado actualmente en esa área de Asia, sin embargo, muchos estiman que es el principal exchange del mundo.

En la página oficial del portal todo se encuentra en el idioma mandarín estándar. Aunque, también ofrece la opción de traducirlo al inglés o coreano. En caso de no saber alguno de estos idiomas, también se puede utilizar el traductor de Google para que se traduzca la página Bithumb de inglés a español o también de mandarín estándar a español.

¿Qué es la zona libre de Corea del Sur?

La zona libre en Corea del Sur es una ciudad que se caracteriza por tener una economía libre y sin restricciones; esta se conoce como Busan y es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Corea del Sur.

Por otra parte, el hecho de poseer libertad en su economía les permite realizar actividades e inversiones sin limitaciones. Debido a esto, Bithumb, piensa que se puede realizar una gran inversión de dinero en la ciudad; un monto aproximado de 8 millones de dólares.

Esto se dio a conocer gracias a su empresa filial, la cual, ha mostrado intenciones de invertir en la grandiosa ciudad surcoreana. El monto en won, es decir, la moneda de dicho país, es de más de 10 mil millones; toda la información acerca de los comentarios de la empresa filial de Bithumb fue extraída de un portal oficial de la región.

Inversión de fondos en zona de libre de Corea del Sur

Como se mencionó anteriormente, se espera que Bithumb haga una inversión en esta ciudad. Sin embargo, todavía no se tienen claros cuáles son los objetivos de la empresa. Aunque, se espera que trabajen en crear una moneda digital; ya que existen varios indicios de que este es uno de los deseos de la ciudad de Busan.

Además, han integrado la moneda local de Busan a la cadena de bloques, sin embargo, siguen en la búsqueda de la creación de una moneda basada en tecnología blockchain.

Por otra parte la empresa también tiene pensado realizar una inversión en la bolsa de activos Tongsan, también ubicada en Busan, Corea del Sur. Además de lo mencionado, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, tiene pensado estudiar y analizar todos los esfuerzos de Bithumb. Ya que, el objetivo es que sigan trabajando en proyectos basados en la tecnología blockchain que ofrezcan beneficios.

Esto se dio a entender gracias a un comentario de la Comisión de Servicios Financieros, en los cuales mencionan:

La industria espera que Bithumb lance varios negocios financieros basados en blockchain en Busan con esta inversión.

Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur

Es por ello que, posiblemente la mayor parte de este dinero sea invertido en proyectos blockchain; como la creación de una nueva moneda digital para Busan.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.