A opinión del autor, comenzó uno de los eventos de tecnologías más importantes del año, siendo Consumer Electronics Show de Las Vegas. Mejor conocido como CES 2020, es el evento donde las empresas marcan el ritmo del año con sus innovaciones. Para comenzar, expondremos los gadgets más únicos y raros que se han presentado hasta ahora.

El mesero personal que maúlla: BellaBot

Comenzamos el CES con uno de los gadgets que se le puede considerar como la evolución del roomba y un paso más cerca de la ciencia ficción. Nos referimos al BellaBot, siendo un robot que entrega objetos en cualquier parte del sitio programado.

Su principal función es entregar comida, como lo haría un mesero en la realidad. La cualidad de este producto es que tiene cara de gato digital, y por su puesto, maúlla como lo haría un gato de verdad.

En el video preparado para el CES se puede observar que BellaBot es capaz de entregar diversos productos, sin importar el peso o forma.

Televisor rotante de Samsung

Continuando con los gadgets, nos encontramos con uno expuesto por un titán recurrente del CES. En esta ocasión, las personas de Samsung trajeron a exposición un televisor que rota su pantalla según su posición. Esto quiere decir que se comporta similar a un teléfono cuando se habilita la rotación de pantalla.

Imagen del gadget de Samsung en el CES

El Sero TV de Samsung ya está disponible en Corea, diseñado para permitir a los espectadores transmitir videos verticales como Instagram y TikTok desde sus teléfonos a la pantalla más grande de la casa.

Papeleras Inteligentes

Puede sonar inútil, pero Knectek Labs esperará que su contenedor inteligente sea un éxito en el CES de este año, poniendo fin al horror que es una bolsa con contenedor con fugas. El contenedor de tecnología inteligente Townew de la compañía se sella automáticamente, detecta la sobrecarga y elimina los olores.

Cuando un contenedor está lleno, todo lo que tiene que hacer es golpear el frente de la lata y sale una bolsa sellada. Townew incluso elimina la molestia de tener que poner una bolsa nueva, con una función de “recarga”, lo que significa que las bolsas se reemplazan automáticamente.

Esta idea tan sencilla demuestra como la tecnología está evolucionando cada aspecto de nuestro día a día, ya sea en el trabajo o sacar la basura en la casa.

Cobertura

Si bien el CES no es un evento que no estamos presentes realizando cobertura, es un placer exponer las noticias que suceden en el mismo. Por esta razón, los invitamos a dejar en los comentarios si les gustaría leer más sobre el evento, destacando que escalan a carros autónomos incluso.

Deja un comentario