Noticias Bitcoin

Bitcoin reacciona al alza tras bombardeo en Irak

Bitcoin mantiene el momentum alcista que trae durante 3 días consecutivos y logra alcanzar los USD 8.440. La más reciente subida es sin duda provocada por la incertidumbre y miedo que se vive en medio Oriente, principalmente Irán.

Hace tan solo pocas horas fue confirmado un ataque de al menos 12 misiles contra una base aérea de Irak, que albergaba fuerzas militares estadounidenses. 

Así fue confirmado por los autores de dicho ataque, la Guardia Revolucionaria de Irán.

En un comunicado de prensa nacional citaron lo siguiente: 

«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.»

Actualmente no se conoce ningún dato de víctimas ni de daños materiales.

Desde Washington informan que es probable que hayan sido atacados con misiles balísticos más bases de resguardo de fuerzas militares, sin embargo, aún no se conoce con exactitud cuáles fueron atacados. 

El pentágono se encuentra evaluando los daños ocasionados por el ataque de misiles contra la base de fuerzas de Estados unidos en Irak. 

Valores refugio vuelven a incrementar su precio ante escalada de tensión

La situación vivida hoy ha sido una de las que más miedo e incertidumbre ha causado en la población iraní e inversores del mundo, debido a la magnitud del ataque. 

Iran fijó su posición de venganza, y hoy hace evidencia de ello. Mientras Trump, intenta disminuir la tensión, sin embargo el ataque de hoy puede hacer que sean tomadas importantes medidas. 

El incremento de la tensión provocó que el petróleo incrementará su precio en más de 4%; aunado a ello, el oro y la plata también han sido afectados de forma positiva. Al momento de esta redacción, la onza de oro ya ha logrado tocar los USD 1.600.

Las criptomonedas no se han quedado atrás; Bitcoin logró alcanzar los USD 8.440, lo que significa que ha generado un rendimiento positivo de más de 14% en los últimos 2 días. 

Subida del Bitcoin tras bombardeo en Irak por parte de Guardia revolucionaria de Irán

Los iraníes buscan resguardarse de la probabilidad de una inminente devaluación de la moneda nacional, y ofertan más de 1.180.000 riales iraníes por BTC, lo que equivale a más de USD 28.000, un costo más alto que el alcanzada por el máximo histórico de 2017. 

Ofertas de riales iraníes por BTC en LocalBitcoin

A pesar de que es impredecible saber cuándo ocurrirá un suceso como el de hoy, el análisis técnico nos venía indicando que Bitcoin seguirá incrementando su precio en el corto plazo.  Durante varios días hemos venido siguiendo el comportamiento del mercado crypto, y constantes señales de cambio de tendencia pudieron ser observadas.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

14 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.