Categorías: Noticias

MetaMask regresa a Google Play

La extensión de navegador de Ethereum y servicio de billetera, MetaMask, anunció que ya estará disponible en Google Play. Todo parece indicar que el servicio de app para Android levantó la prohibición que tenía contra la aplicación descentralizada.

El 2020 está empezando de maravilla para los miembros de la comunidad criptográfica. No sólo tienen las buenas predicciones que la mayoría de los expertos en la industria han hecho para este año, sino que el 1° de enero recibieron una buena noticia. De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de MetaMask, Google Play ahora tendrá disponible su aplicación para celular.

«¡Feliz año nuevo! Tras una cuidadosa consideración, Google ha permitido que la aplicación móvil MetaMask vuelva a la tienda Google Play (Android). ¡Gracias a todos los creyentes en una web abierta por hablar en nuestro apoyo!».

La historia entre Google y MetaMask

Pero, ¿por qué ocurrió la prohibición? Pues todo indica que fue un malentendido entre el verdadero objetivo de la aplicación y las políticas de seguridad.

Antes de continuar, es necesario aclarar que MetaMask es una extensión de navegador para Google Chrome que permite ejecutar dApps de Ethereum. Lo interesante de esto, es que permite ejecutar estas aplicaciones descentralizadas sin la necesidad de operar un nodo completo de Ethereum.

Sin embargo, Google confundió a la aplicación con una de minería. Debido a eso, citó su política contra las aplicaciones que extraen criptomonedas en dispositivos móviles y suspendió a MetaMask.

La suspensión ocurrió hace un poco más de una semana. De hecho, MetaMask informó sobre ella a través de un tweet el pasado 26 de diciembre.

«En la última semana, el cliente de Android MetaMask fue suspendido por Google Play App Store. Citaron su política que prohíbe la minería en dispositivos móviles, que nosotros no hacemos. Apelación rechazada».

Luego de no ver respuesta de parte de las autoridades de Google ni encontrarse en la tienda Google Play, desde MetaMask instaron a la comunidad a hacer presión para que la compañía reconsiderara su caso. Y al final, todo ese esfuerzo rindió frutos.

Problemas derivados de la prohibición

Sin embargo no fue sencillo para los directivos de la extensión de navegador, en especial los primeros días. Y esto no fue sólo por la prohibición, sino por otros problemas derivados de ella.

Uno en particular fue la desconfianza que la acusación de Google había generado entre la comunidad. Incluso algunos colaborados empezaron a dudar sobre qué tan fiable era realmente MetaMask.

De hecho, uno de los colaboradores aseguró que el flujo de trabajo del equipo MetaMask no era transparente ni descentralizado. Continuó su alegato diciendo que el código del proyecto era «de baja calidad, lleno de deudas técnicas».

Ante tales acusaciones, uno de los trabajadores de la empresa, Daniel Finlay, refutó estas declaraciones, catalogándolas como «inflamatorias y alarmistas». También aseguró que eran algo fuertes considerando que venían de alguien que no era un miembro del equipo en pleno derecho.

Por suerte, esta controversia se resolvió en un relativo poco tiempo y a favor de MetaMask, dándole a la comunidad criptográfica su primer triunfo en el 2020.

Entradas recientes

Ethereum continúa intentando mantenerse alcista

El mercado crypto ha estado intentando reanudar su tendencia alcista, y Ethereum no es la excepción. Acá un análisis de…

4 horas

Anthony Pompliano ya ve un Bitcoin a un millón de dólares

El cripto influencer Anthony Pompliano ya prevé que Bitcoin alcanzará el millón de dólares en su cotización luego del próximo…

4 horas

Bitfarms comprará 48.000 máquinas de minería de Bitcoin

La granja de minería canadiense, Bitfarms, comprará 48.000 nuevas máquinas de minado de Bitcoin a la empresa china Microbt.

10 horas

Amazon Managed Blockchain incorpora a Ethereum

Amazon Web Services anunció la integración de Ethereum a su servicio 'Amazon Managed Blockchain'. ¿Por qué es importante? ¡Te contamos!

16 horas

El precio de Bitcoin se recupera así como las principales criptomonedas

Este 3 de marzo el mercado ha visto una mejoría. El precio del Bitcoin se recupera, volviendo a cotizar por…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.