Recientemente, la empresa TD Ameritrade publicó un tweet que aumentó las esperanzas de la comunidad criptográfica respecto a Ripple (XRP). Tanto es así, que existen rumores sobre que la plataforma incluirá la criptomoneda en el futuro.

TD Ameritrade fue una de las primeras compañías en incluir futuros de Bitcoin. De hecho, se considera una de las pioneras en la adopción de la criptomoneda. Y todo indica que sigue teniendo una buena opinión sobre la industria del cifrado.

A pesar de mostrar su receptividad respecto a las monedas digitales, los miembros de la comunidad estaban deseosos de saber si daría el siguiente paso y aceptaría otras criptomonedas.

Por esta razón, el usuario de Twitter, Tim Doerr, les escribió preguntando si apoyarían a otras criptomonedas, como Ripple. Ante esto, la compañía respondió:

“¡Gracias por su interés! Actualmente, ofrecemos Futuros de Bitcoin en el CME. Continuaremos monitoreando el mercado y consideraremos oportunidades adicionales en el futuro”.

Esta no fue una respuesta concreta de “Sí” o “No”, por lo que la comunidad criptográfica lo interpretó como un “Tal vez”. Y este tal vez fue suficiente para que hubiese gran emoción alrededor del tema.

Luego que la respuesta fuese publicada, varios medios empezaron a solicitar mayor información a los portavoces de la plataforma respecto al tema. Sin embargo, aún no hay una respuesta concreta sobre si TD Ameritrade tiene planes o no de incluir a Ripple en el futuro.

De hecho, uno de los portavoces de la plataforma se limitó a declarar para CoinTelegraph que: “Siempre estamos evaluando nuevos productos y servicios basados ​​en los comentarios de los clientes”.

La adquisición de la compañía por Charles Schwab

Algunos consideran que la reciente adquisición de TD Ameritrade por Charles Schwab podría impulsar la adopción de Ripple.

Es importante recordar que Charles Schwab es propietario de la plataforma desde finales de noviembre de este año. Desde ese momento, el intercambio criptográfico respaldado por TD Ameritrade, ErisX, lanzó sus propios contratos de futuros de Bitcoin liquidados físicamente el 17 de diciembre. Con esto, la empresa permitió que los inversores recibieran criptomonedas reales y no el equivalente en efectivo.

Sin embargo, aunque Charles Schwab esté impactando en la adopción criptográfica de TD Ameritrade, otros consideran que no es la causa principal del tema de Ripple.

Ya en 2019, TD Ameritrade había insinuado que posiblemente añadiría XRP a su plataforma.

“Todavía estamos explorando el espacio #XRP; estén atentos para obtener más información. Nuestro equipo está trabajando duro para que sucedan cosas como esta”.

Pero nunca se concretó nada. Eso también abre el debate sobre si esta vez, que ni siquiera se mencionó a Ripple en su publicación, realmente se concretará algo con la criptomoneda.

Deja un comentario