La plataforma Blockchain Turkinsh Bank anunció un sistema para transferencias digitales

El Banco de Compensación, Liquidación y Custodia de Estambul (Takasbank) de Turquía anunció que su sistema físico de transferencia basado en blockchain y respaldado por oro está ahora en funcionamiento.

El turco Takasbank lanzó BiGA Digital Gold para proporcionar a los bancos un sistema basado en blockchain para la emisión, reembolso y transferencia de oro digitalizado, según un anuncio el 30 de diciembre.

El sistema BiGA, anunciado por primera vez en septiembre de 2019, permite a los bancos participantes usar la tecnología blockchain para transferir activos digitales que representan una cantidad de oro físico. Cada activo representa un gramo de oro que se almacena físicamente en las bóvedas de la bolsa de valores turca de Borsa Istanbul (BIST).

Intercambio de criptomonedas Poloniex confirma fuga de datos

Intercambio de criptomonedas Poloniex ha forzado un restablecimiento de contraseña para todos los clientes debido a una lista filtrada de direcciones de correo electrónico y contraseñas en Twitter.

El 30 de diciembre, el intercambio envió un correo electrónico a sus clientes para informarles que una lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas filtradas podría usarse para iniciar sesión en las cuentas de Poloniex. El intercambio forzó un restablecimiento de contraseña en cualquier dirección de correo electrónico que tenga una cuenta con el intercambio. El correo electrónico lee:

“Si bien casi todas las direcciones de correo electrónico que figuran en la lista no pertenecen a cuentas de Poloniex, estamos obligando a restablecer la contraseña en cualquier dirección de correo electrónico que tenga una cuenta con nosotros, incluida la suya”.

Un cliente de Poloniex estaba convencido de que el correo electrónico del intercambio era una estafa y recurrió a Twitter para llamar la atención sobre el engaño percibido.

Mineros Chinos de Bitcoin están bajo presión debido a la escasez de electricidad

Los mineros de Bitcoin (BTC) en la provincia china de Sichuan están bajo presión según las autoridades locales para reducir sus operaciones debido a la escasez de electricidad.

Asia Times informó que durante la estación seca, que se extiende desde octubre hasta abril, el suministro de electricidad cae drásticamente en el suroeste de China, por lo que las autoridades locales están apretando los tornillos a las compañías mineras para reducir sus operaciones.

Las compañías mineras de Bitcoin están oficialmente prohibidas, pero se toleran en la provincia de Sichuan durante las estaciones húmedas, cuando las centrales hidroeléctricas generan más electricidad de la requerida, utilizando el exceso de energía gracias a la lluvia de ciruelas del este de Asia.

Sin embargo, durante la estación seca, las autoridades locales intentan asegurar un suministro de energía suficiente para los residentes y las empresas locales y, por lo tanto, redirigen su atención a las granjas regionales de Bitcoin, que usan cantidades excesivas de electricidad para operar sus plataformas mineras.

COSO planea lanzar una guía sobre blockchain

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) planea lanzar una guía sobre blockchain para las empresas que buscan implementar la tecnología.

The Wall Street Journal informó que COSO, es una iniciativa para combatir el fraude corporativo, está trabajando en una guía sobre blockchain para dar una mejor comprensión de la tecnología para las empresas que tienen como objetivo integrarla en sus procesos internos. COSO espera publicar la guía en el primer trimestre de 2020.

Específicamente, la guía está dirigida a ejecutivos en servicios financieros y negocios que usan blockchain para mejorar sus cadenas de suministro. Paul Sobel, presidente de COSO, dijo que quiere “asegurarse de que lo tenemos controlado adecuadamente porque es una visión muy diferente del mundo cuando se distribuyen los libros de contabilidad”. No es algo que esté contenido en su propio sistema”.

La orientación de COSO está orientada a ayudar a las empresas a establecer controles internos y gestionar los riesgos de toda la empresa. Según Sobel, la organización espera que sus marcos empujen a los ejecutivos y miembros de la junta a iniciar un diálogo sobre cuáles son sus responsabilidades de supervisión.

Deja un comentario