Noticias

SSE anunció el lanzamiento de 50 firmas Blockchain

SSE anunció recientemente que para reflejar el rendimiento del sector blockchain entre las acciones que cotizan en Shenzhen, así como para diversificar las herramientas de inversión basadas en índices, había desarrollado el SSE Blockchain 50 Index para su lanzamiento el 24 de diciembre de 2019.

El índice SSE Blockchain 50 está compuesto por compañías que cotizan en la bolsa de Shenzhen involucradas en todas las etapas del sector blockchain, tomando las 50 compañías principales en términos de capitalización diaria promedio del mercado durante los últimos seis meses.

El índice adopta la ponderación de capitalización de mercado de flotación libre, y las acciones de muestra se ajustarán el día de negociación inmediatamente posterior al segundo viernes de junio y diciembre de cada año.

En marzo de 2018, SSE había suspendido el comercio del fabricante de dispositivos de salud Lifesense mientras realizaba investigaciones sobre la empresa y sus reclamos sobre el despliegue de blockchain. Un anuncio de la compañía sobre el lanzamiento de un «laboratorio de blockchain» había provocado que el precio de sus acciones se disparara un 10%, llegando al límite diario de la SSE.

SSE es una de las dos bolsas de valores que operan independientemente en China continental. Según el sitio web de datos bursátiles TradingHours, la capitalización de mercado de la SSE es de $ 3.12 billones, lo que la convierte en la cuarta más grande de Asia y la octava más grande del mundo.

Recientemente Shenzhen solicitó el fortalecimiento de la investigación sobre Blockchain

El gobierno municipal de Shenzhen solicitó el fortalecimiento de la investigación sobre blockchain y otras tecnologías emergentes clave.

Una reunión del Comité Permanente de la Municipalidad de Shenzhen celebrada el 19 de noviembre llamó a «fortalecer la investigación fundamental en la cadena de bloques», así como a «acelerar la integración en profundidad de la cadena de bloques con tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, big data y Internet de las cosas».

El gobierno municipal señaló la necesidad de «impulsar activamente el desarrollo integrado de la cadena de bloques y la economía y la sociedad; impulsar la innovación concentrada, fortalecer las demostraciones de aplicaciones y revitalizar la economía real».

Shenzhen se ha convertido en un centro clave para el sector de tecnología financiera de China, con Tencent haciendo equipo con las autoridades locales para lanzar el primer sistema de facturación electrónica basado en blockchain hace un año, y el banco central chino posteriormente lanzó una plataforma de financiamiento comercial impulsada por blockchain en la ciudad.

Las 50 principales acciones relacionadas con blockchain se clasifican según su valor de mercado diario promedio en los últimos seis meses. El índice se actualiza dos veces al año: el segundo viernes de junio y diciembre.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

Ethereum activó la tan esperada bifurcación London

La bifurcación London se ejecutó hoy. La misma pretende habilitar la propuesta de mejora de Ethereum que traerá cambios significativos.

3 horas

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera: Te presentamos al "Messiverse". Entérate de los detalles aquí.

5 horas

HSBC bloquea los pagos a Binance

¡Última hora! El banco HSBC, impide que los clientes del Reino Unido realicen pagos a Binance ¡Te contamos todos los…

7 horas

Elon Musk: «Bitcoin se está cambiando más a las energías renovables»

El empresario Elon Musk, dijo que hará la debida diligencia para garantizar que Bitcoin utilice más energía renovable ¡Te contamos!

8 horas

$ 6 mil millones en activos digitales se mantienen en las DAO

Según ConsenSys, más de $ 6 mil millones en activos digitales ahora se mantienen solo en las 20 principales DAO…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.