El mundo de Internet y las redes sociales sirve para muchas cosas, entre ellas mantenernos informados y entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Incluso, plataformas como Twitter sirven para tomar algunos consejos y guías antes de invertir en el mercado crypto.

En Twitter hay muchos usuarios y cuentas que nos dan opiniones, informaciones, datos, estadísticas y demás sobre diversas criptomonedas o aspectos que nos ayudan siempre en la toma de decisiones. De ahí deriva su influencia.

Sabemos que son muchas listas las que podemos encontrar en Internet sobre las cuentas más influyentes en el mundo crypto. Incluso, son muchos más los criterios que se pueden tomar para hacer una nueva.

No obstante, en esta oportunidad en CriptoTendencia tomamos en cuenta diferentes aspectos para poder hacer la nuestra: cuales fueron los usuarios que más usamos para guiar nuestros análisis, los que más se mencionaban por otros usuarios, etc. Aunque seguramente dejaremos muchos por fuera, te traemos los 10 que consideramos más influyentes.

Muchos usuarios de Twitter ofrecen datos útiles sobre el mercado crypto, por eso te traemos 10 de los más influyentes.
Muchos usuarios de Twitter ofrecen datos útiles sobre el mercado crypto, por eso te traemos 10 de los más influyentes

1. Whale Alert, la herramienta de Twitter que nos deja seguir el rastro de las ballenas crypto

Sin duda alguna Whale Alert tenía que llegar a esta lista, debido a la importante labor que hace esta herramienta. Cualquier persona que quiera descubrir la tendencia que seguirán los precios en el merado de criptomonedas, siempre debe mantener un ojo en Whale Alert. Este año no fue la excepción, y sin duda alguna, todo lo que publicaba Whale Alert influía en la toma de decisiones de muchos inversores.

2. Andreas Antonopoulos, mercado crypto analizado y al alcance de tu bolsillo

Hacer una lista de este tipo sin mencionar a Antonopoulos es como hacer una lista incompleta. Lo anterior lo podemos afirmar porque este hombre es indiscutiblemente uno de los expertos en Bitcoin más respetados. No solo en Bitcoin, sino que también sabe sobre seguridad de la información, es empresario tecnológico y además es autor. Entre sus logros más destacados tenemos que fue el jefe del comité de la lucha contra la pobreza de la Fundación Bitcoin.

3. Bobby Lee

Lee es uno de los miembros principales de la Fundación Bitcoin, es hermano del fundador de Litecoin y también es el director general de BTC China, una de las plataformas de intercambio y comercio de criptomonedas más importantes del mundo.

4. Anthony Pompliano, referencia del mundo crypto

Pompliano sin duda alguna es una referencia para muchos inversores de criptomonedas. Muchos incluso no efectúan órdenes de compra o venta sin antes ver lo que publique este experto de criptomonedas. Y es que Pompliano es nada más y nada menos que el co-fundador de Morgan Creek Digital. Sus publicaciones tienen más influencia en Bitcoin que en cualquier otro activo o criptomoneda.

5. Rhythmtrader

Esta cuenta es bastante destacada dentro del mundo de Bitcoin en Twitter. La misma mantiene un reporte constante de los cambios de Hashrate de Bitcoin, realiza publicaciones interesantes cada vez que ocurre un cambio drástico en el precio de la criptomoneda líder, entre muchos otros aspectos que también merecen atención y que le ganaron un lugar en esta lista.

6. Changpeng Zhao, la voz de Binance

Zhao es el CEO de Binance, la cual es la exchange criptográfica más grande del mundo. Tanto en Twitter como en la página de Binance se publican consejos, opiniones y demás, que pueden ayudar al inversor y persona promedio para adentrarse dentro del mundo crypto o a saber un poco más de lo que ocurre a nivel empresarial con este Exchange.

7. CoinDesk

Esta cuenta sirve como plataforma de noticias a nivel global que pueden influenciar el mercado de criptomonedas. Con sus constantes actualizaciones, graficas y análisis técnicos, sin duda alguna, CoinDesk se ha ganado un lugar en este top.

Normalmente son los primeros en tener noticias sobre criptomonedas. Si usted lo leyó en algún lado, las posibilidades de que esa publicación venga derivada de una de CoinDesk son altas.

8. Roger Ver

Aun cuando la popularidad de Ver era mayor en años anteriores, lo cierto es que muchos veteranos del mundo de Bitcoin aún prestan atención a los posts de Ver. Su popularidad decreció desde que decidió declararle la guerra al equipo de Bitcoin, luego de las disputas y debates sobre la escala y otros aspectos técnicos de la moneda líder.

9. BakktBot

Desde el aumento de la popularidad de los futuros de Bitcoin de Bakkt, esta cuenta de Twitter se ha convertido en una de las más revisadas. Consecuentemente, esto se debe a que mantiene un reporte constante de la cantidad de futuros vendidos o negociados diariamente.

Es una de las más polémicas para colocar acá, ya que muchos podrían argumentar que no es lo suficientemente grande como para llamarla “influyente”. No obstante, la razón para colocarla acá es que indiscutiblemente durante este año y los que vienen hay que mantener un ojo a su actividad.

10. Willy Woo y Chris Burniske

La razón de poner a dos en este lugar es que aunque muchos conozcan a uno, quizás no conocen al otro; pero ambos ofrecen información de calidad al momento de buscar análisis e información más técnica sobre el mercado de criptomonedas en general.

Predicciones, graficas, tendencias, probablemente ellos la tengan. Primeramente, Woo es parte de múltiples iniciativas de análisis de inversión como Adaptive Fund, y es asesor en Level Investment. Por su parte, Burniske es un autor reconocido, es parte del equipo de ARK Investment una empresa de asesoría de inversiones especializada en tecnología e innovación disruptiva.

Tal como mencionamos anteriormente, estamos seguros de que se nos escapan muchos nombres y que muchas veces este tipo de listas llevan a discrepancias por el valor subjetivo que se le dan a los consejos o análisis de estas cuentas de Twitter.

Sin embargo, esperamos leer en los comentarios qué usuarios de Twitter crees que podrían considerarse también influyentes en este 2019. Asimismo, si necesitas otros consejos para invertir en estas fechas navideñas te dejamos este articulo.

Deja un comentario