Inversiones

Rally navideño lleva a Bitcoin por encima de USD 7.500

El rally navideño ha llevado a Bitcoin hasta los USD 7.640 en la madrugada de hoy 23 de Diciembre; mientras el precio sigue mostrando mucha fuerza, suficiente como para quebrar la siguiente resistencia importante, creada por último máximo más bajo de la estructura diaria. 

Desde el 18 de Diciembre, Bitcoin ha comenzado a levantar las expectativas alcistas, al menos para el corto plazo; es bastante probable que Bitcoin logre alcanzar los USD 8.450, si logra romper la barrera USD 7.750, bastante cercana al precio actual. 

A continuación el análisis técnico de la situación actual del precio del BTC: 

Temporalidad semanal del gráfico de Bitcoin frente al Dolar Estadounidense

Desde el marco temporal semanal, Bitcoin sigue siendo ampliamente bajista, gracias a una sucesión de máximos cada vez más bajos. 

No obstante, la resistencia de USD 7.750 fue la creada por el último máximo más bajo, por lo que un quiebre de la misma provocaría un quiebre inmediato de la sucesión nombrada, lo que podría provocar un retroceso más profundo, que como mínimo alcanzaría los USD 8.450. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja, y actualmente la EMA está casi tocando al precio, ubicada justamente cerca de la resistencia USD 7.750. 

Viéndolo así, un movimiento alcista hacia USD 8.450, aún sería un pullback más profundo de las medias móviles, y lejos de ser un push capaz de provocar un cruce alcista de las mismas.

Análisis técnico de Bitcoin durante el rally navideño

Mientras tanto, la SMA de 200 períodos se encuentra alejada del precio actual, aproximadamente en USD 5.050, un precio dentro de una zona que para muchos es el fondo de la tendencia bajista actual observada en la temporalidad semanal. 

Medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin

Temporalidad diaria

Desde el gráfico diario, el escenario es bastante positivo.

Con medias móviles cruzadas al alza, y un quiebre efectivo de la resistencia en USD 7.500, el precio parece bastante decidido a quebrar el siguiente nivel importante, los USD 7.750, siendo este el máximo más bajo de la estructura diaria. 

Medias móviles EMA y SMA desde el gráfico diario de Bitcoin

Desde el mismo marco temporal podemos observar como la SMA de 200 períodos aún se encuentra bajista, debido a su ubicación por encima del precio actual; la misma puede estar provocando efecto imán para un retroceso más profundo antes de una caída pronunciada. 

El RSI de longitud 5 en el gráfico diario también se encuentra alcista, mostrando control de los toros por su  lejanía del nivel 50. 

SMA de 200 periodos y RSI en el gráfico diario de Bitcoin

Temporalidades Intradía del gráfico del precio de Bitcoin

El gráfico con velas de 4 horas se muestra también bastante positivo para el precio de Bitcoin.

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, mientras que la SMA de 200 sesiones también fue quebrada como resistencia.

El RSI está alcista, debido a su ubicación por encima del nivel 50. En horas recientes el precio retrocedió un poco posiblemente provocado por los fuertes niveles de sobrecompra alcanzados. 

RSI y medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin en 4 horas

Las velas de 1 hora están muy decididas a continuar su rumbo alcista. 

Con un cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18, el precio ha comenzado a realizar nuevos mínimos más altos, necesarios para definir a una tendencia como alcista. 

La SMA de 200 horas también está a favor de los compradores, siendo respetada como soporte durante la consolidación que mantenía al precio entre USD 7.200 y 7.070. 

El volumen ha aumentado exponencialmente gracias al quiebre del rango. Los toros siguen ganando mucha ventaja durante el rally navideño, que vemos se está desenvolviendo con mucha fuerza. 

Análisis técnico de Bitcoin durante el rally navideño 2019

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

32 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

45 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.