Desde el lanzamiento de la criptomoneda venezolana; mejor conocida como Petro, se ha perdido mucho tiempo en diversos aspectos. Debido a que, hasta los momentos son pocos los usuarios que han tenido relación con esta criptomoneda.

Sin embargo, el año 2019 dicha moneda ha tomado más relevancia en la economía de Venezuela. Esto puede deberse a la implementación de la criptomoneda a un portal de subsidios para venezolanos, mejor conocido como Patria o también esto puede deberse al “Petro Aguinaldo” que ofrecerá Nicolás Maduro.

El Petro: la criptomoneda anclada al crudo de Venezuela

El Petro es una moneda digital anclada al petróleo y los recursos minerales de dicho país. Esta se basa en la tecnología blockchain al igual que muchas criptomonedas, no obstante, esta mantiene una gran diferencia de los demás tokens.

Para poder participar en el proyecto iniciado por el presidente de Venezuela simplemente se debe acceder a la página oficial de dicha moneda y comenzar a comerciar; aunque posiblemente la venta todavía no se encuentre abierta a extranjeros.

Por otra parte, la moneda petro ha recibido múltiples críticas desde su lanzamiento, debido a que esta rompe con ciertas normas de las criptomonedas; incluso por dicho motivo se ha dejado de considerar una moneda digital en muchos portales.

Lo ocasionado produce que la criptomoneda genere desconfianza ante los inversores; lo que claramente representa un grave problema ante el crecimiento del Petro. No obstante, algunos usuarios son fieles creyentes que el Petro podrá tener utilidad en algún momento.

Regalo de Navidad: medio Petro para venezolanos

Tras una reunión en la que participó una serie de políticos venezolanos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que haría la entrega de medio Petro a más de 8 millones de personas; entre ellas jubilados y trabajadores del sector público.

Con un valor de 60 USD por cada Petro, se puede decir que el total del regalo navideño que hará el presidente de Venezuela será de al menos 30 USD para cada persona que se encuentre en su lista. Por otra parte, se puede decir, que regalará un aproximado de 240 millones de dólares para esta navidad.

Según las indicaciones del presidente mencionado, la entrega del medio Petro se realizará luego del 17 de diciembre y culminará el 27 del mismo mes.

¿Cómo obtener el bono de medio Petro?

Luego de realizar la primera entrega de medio Petro a más de 4 millones de personas, múltiples quejas comenzaron a propagarse por parte de los usuarios. Ya que, los mismos no sabían cómo cambiar la criptomoneda por la divisa venezolana, mejor conocida como bolívar soberano.

Al darse cuenta que la mayoría de los usuarios no sabía cómo transformar la criptomoneda petro a la moneda local, decidieron hacer un anuncio; en el cual se mencionaba el método para hacer el cambio.

En dicho anuncio se comentó que, se podrá cobrar o cambiar el medio Petro a través de la plataforma Patria; la cual ofrecerá la opción de hacer el exchange de forma gratuita.

¿Qué le espera al Petro para el año 2020?

Realmente no se puede esperar de una criptomoneda como esta, ya que, el Petro podría considerarse realmente una stablecoin, la cual es centralizada y controlada por el sistema político de Venezuela.

Aunque el gobierno de dicho país tenga muchas esperanzas con el lanzamiento de la moneda digital, esta simplemente permitirá que los venezolanos puedan realizar compras al exterior y evitar las sanciones que los Estados Unidos ha impuesto a Venezuela.

Sin embargo, se espera que para el año 2020 esta pueda ser un método de pago común entre los negocios de Venezuela. Además, también se mencionó por parte del presidente Nicolás Maduro, que espera se puedan realizar los pagos de servicios públicos, tales como:

  • Transporte
  • Electricidad
  • Agua
  • Entre otros

Por lo tanto, se puede decir, que el gobierno espera implementar la criptomoneda petro por completo a la economía venezolana. Aunque, para el año 2020 posiblemente se utilice principalmente para los servicios mencionados; por ahora solo queda esperar para saber qué ocurrirá realmente.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría mucho que con este método lo primero fuera ir al comercio a verificar ya que están haciendo lo que quieren con los precios y delante de los clientes cambian los precios de los productos sin ninguna consideración

Deja un comentario