Categorías: El Dato del Día

Moneda virtual china no tendría reserva

Uno de los temas más importantes para las criptomonedas, es la volatilidad en su precio. Los rápidos aumentos seguidos por bruscas caídas son un tema corriente dentro del cripto mundo. Justo por ello nacen las stablecoin, monedas con un respaldo que garantiza su valor en el tiempo. Pero, cuando las monedas virtuales gubernamentales, como el yuan virtual de China, parecen estar a punto de salir al mercado. Si las mismas requieren de algún tipo de respaldo para garantizar su valor, es una pregunta importante.

El valor de los activos digitales

El tema del valor de las monedas digitales, es un tópico de discusión permanente dentro del cripto mundo. Después de todo, la volatilidad de los criptoactivos en el mercado. Parece ser una comprobación suficiente de la necesidad de que las monedas virtuales sean respaldas por activos fuera del mundo digital.

Es por ello por lo que nacieron las stablecoin. Monedas virtuales que intentan combinar en si mismas lo mejor de ambos mundo. La estabilidad en el valor proporcionada por las monedas fiat tradicionales. Y la versatilidad en las operaciones que traen consigo las criptomonedas.

Para conseguir esto, se limita la emisión de las monedas virtuales. Creando un fondo de reserva que respalde el valor del activo. Estando constituido el mismo por una cantidad específica de una moneda fiat. Una canasta de divisas de comprobada solidez. O incluso commodities como el petróleo o el oro.

Este sería el caso de monedas virtuales tan famosas e importantes como Tether (USDT). La principal stablecoin del mundo, y la moneda virtual con el título de ser la más transada diariamente. Sin embargo, desde los principales gobiernos del mundo. Estaría surgiendo una alternativa al modelo seguido por estas stablecoins hasta ahora.

La moneda virtual de China

Desde el anuncio del futuro lanzamiento de la moneda virtual de Facebook, Libra. Los principales gobiernos del mundo, incluyendo China, se han puesto alerta ante lo que consideran un desafío a su control sobre la política monetaria de sus países. Así, no solo han procedido a prohibir por adelantado la entrada de Libra en sus economías. Sino que están intentando competir con la moneda de Facebook.

Para ello, se encuentran actualmente en desarrollo varias monedas virtuales gubernamentales. Con el objetivo de ofrecer las mismas ventajas que ofrecería Libra, pero bajo el control del gobierno. De entre las cuales, la que tendría el desarrollo más avanzado sería la moneda virtual de China.

Sin embargo, sobre el futuro lanzamiento de estos activos gubernamentales, todavía queda una pregunta. ¿Qué garantizará el valor de estas nuevas monedas? A lo que un oficial del Banco del Pueblo Chino, el banco central de China, Changchun Mu, ha tratado de dar respuesta:

«La moneda no se utiliza para la especulación. El RMB se utiliza para gastar, no para especular. No tiene las características de especulativas del Bitcoin, ni requiere que activos de una canasta de divisas soporten el valor de la divisa como si fuera una stablecoin«, comentó Mu en la Reunión Anual del Foro Financiero Chino en Beijing.

De ser así, esto significaría que el funcionamiento de la moneda virtual china. Seguirá la misma lógica que hasta ahora ha mantenido el dinero fiat. Con un control absoluto sobre su emisión por parte del gobierno. Basándose su valor enteramente en la confianza del mercado. Lo que hace de este, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

3 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

10 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.