Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Lael Brainard, el gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), habló nuevamente sobre la criptomoneda patrocinada por Facebook, Libra. De acuerdo con el funcionario, la moneda digital aún debe enfrentarse a un conjunto de desafíos legales y regulatorios. Entre ellos se incluye aclarar cómo se vincularía con una canasta de activos subyacentes.
Libra ha dado de qué hablar a lo largo de todo el 2019. Desde el momento en el que parecía ser el futuro de las monedas digitales, hasta su declive debido a problemas regulatorios. Actualmente el futuro de este activo aún depende de que logre superar todos los desafíos legales a los que se enfrenta.
El último problema que tiene que enfrentar Facebook es demostrar cómo se cumplirá el concepto de Libra como stablecoin. De acuerdo con Brainard, sigue sin demostrarse cómo se vinculará esta moneda digital con otro activo para evitar fluctuaciones. También agregó que existe un conjunto de derechos para los consumidores que tampoco se han clarificado.
«Lo que diferenciaría a Libra de Facebook, si fuera a proceder, es la combinación de una red de usuarios activos que represente a más de un tercio de la población mundial con la emisión de una moneda digital privada atada opacamente a una canasta de monedas soberanas».
Además, el gobernador de la FED también aseguró que: «Sin las garantías necesarias, las redes de monedas estables a escala global pueden poner en riesgo a los consumidores».
Libra aún no tiene la fuerza suficiente
A su vez, Brainard también mencionó que el proyecto Libra era muy ambicioso pero no tenía la fuerza necesaria para llevarse a cabo. O por lo menos, no tienen la fuerza esperada entre los reguladores claves.
Es importante recordar que el proyecto se pensó como un consorcio de compañías que respaldarían la moneda. Sin embargo, luego que varias de las empresas principales decidieron abandonar el proyecto, como PayPal, Mastercard y Visa, Libra se debilitó considerablemente.
Es importante recordar que los reguladores en todo el mundo aún tienen sus reservas con las criptomonedas. Es por ello que superar los desafíos legales se ha convertido en una misión complicada para los miembros de la industria criptográfica.
La principal razón por la que los reguladores pueden ser tan estrictos es debido a los casos de robo, lavado de dinero, fraude y otros delitos asociados con las monedas digitales. Sobre esto, Brainard aseguró que:
«Teniendo en cuenta lo que está en juego, se debe esperar que cualquier red global de pagos cumpla con un alto umbral de salvaguardas legales y regulatorias antes de lanzar operaciones».
Aún no se sabe si efectivamente Libra podrá superar los obstáculos regulatorios y legales. Sin embargo, el proyecto no se ha rendido y sigue trabajando para algún día lograr materializarse.

















