Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Chile?

Para millones en América Latina, la inversión en criptomonedas como el Bitcoin, se está volviendo una alternativa viable. Y es que, en medio de la inestabilidad que atraviesa nuestra región. Estas monedas virtuales representan una inversión que puede permitir superar las dificultades económicas. Por eso, y para que puedas participar de este mercado, hoy te contamos como invertir en Bitcoin desde Chile.

Las criptomonedas en Chile

Durante muchos años, Chile ha sido vista como un ejemplo de éxito en la región. Según todas las cifras, Chile era un ejemplo de estabilidad política y social. Al tiempo que un faro de crecimiento económico para América Latina. Sin embargo, esta imagen de Chile parece estar cambiando en los últimos tiempos.

Las protestas que han sacudido al país sureño en los últimos meses. Han impactado negativamente la estructura de la sociedad chilena. Dejando a la vista graves desigualdades existentes dentro de la población. Y, un juego de ganadores y perdedores, con respecto al crecimiento vivido por Chile en los últimos años.

Mientras amplias capas de la población, se han visto beneficiadas por lo globalización y el crecimiento económico chileno. Otro sector, importante también, se ha sentido relegado. Viendo como su calidad de vida no mejoraba a la misma velocidad que lo hacían las condiciones macroeconómicas del país.

Llevando a estos grupos a protestar en las calles de Chile. A partir de un intento de aumento en el precio del pasaje en metro de la ciudad de Santiago. El cual sirvió de catalizador, para que los rencores acumulados en un importante sector. Saliesen a la luz frente a lo que consideraron un abuso por parte de las autoridades del país.

Este escenario de intranquilidad social, por supuesto, tiene sus repercusiones en los mercados. Pues, los capitales nunca quieren invertir en países que consideran peligrosos o inestables. Lo que, no obstante, representa una oportunidad para el mercado de criptomonedas.

Así, y en el marco de las manifestaciones populares de las últimas semanas. Las transacciones en Bitcoin han dado un salto en Chile. Aumentando, tan solo en CryptoMarket, entre las primeras semanas de octubre y mediados de noviembre, de 100.000 dólares diarios a 150.000. Un incremento de 40% en el monto transado en el cripto mercado chileno.

Las mejores exchanges para comprar BTC en Chile

Por ello, y ante una situación de auge del cripto mercado. Debemos estar preparados para realizar inversiones en criptoactivos como el Bitcoin. Para aprovechar las oportunidades que se abren, gracias a los movimientos financieros realizados en esta moneda. Lo que hace necesario, el que conozcamos las principales plataformas de intercambio de criptomonedas disponibles en Chile.

Siendo la primera entre ellas, por supuesto, Buda.com. Una exchange de la casa, fundada en la ciudad de Santiago de Chile, y especializada en el mercado latinoamericano. Esta plataforma ofrece soporte exclusivo para los habitantes de Chile que deseen invertir en Bitcoins.

Teniendo además, Buda.com, la ventaja de tener soporte para una variedad de países latinoamericanos y sus monedas. Con sucursales en Argentina, Colombia y Perú. Y por lo tanto, un conocimiento del mercado regional de criptomonedas. Que no está al alcance de otros exchanges internacionales, al estilo de Binance.

En este sentido, otra importante alternativa para los habitantes de Chile interesados en invertir en Bitcoin. Sería un conocido de la casa, SatoshiTango. Uno de los exchanges más importantes de América Latina, gracias a su penetración en distintos mercado regionales. Lo que le permite brindar soporte para pesos mexicanos, chilenos, argentinos, reales brasileños, dólares y euros.

La ventaja de este tipo de exchanges, es la facilidad de invertir en la moneda local. No necesitando acudirse al mercado monetario internacional para adquirir divisas como el dólar y el euro. Sino que, bastaría con una transferencia bancaria para empezar a invertir en Bitcoin.

Sin embargo, para aquellos que prefieran trabajar con una exchange de mayor trayectoria y prestigio internacional. La apertura existente en el mercado chileno, hace que sea muy sencillo integrarse a los mercados financieros internacionales. Por lo que exchanges como Coinbase, están al alcance del ciudadano chileno, sin mayores inconvenientes.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Aunque el mercado de Bitcoins ha madurado a una gran velocidad en los últimos años. Siempre debemos recordar antes de invertir en este criptoactivo, que sigue siendo relativamente nuevo. Y, por lo tanto, no tan grande como otros activos reserva de valor con más historia, como el oro.

Esto lleva a que la cotización del Bitcoin sea bastante volátil. Observándose importantes saltos en los precios en cuestión de días o incluso horas. Lo que es un elemento importante a tomar en cuenta, antes de empezar a invertir en BTC desde Chile.

Pues, si se ingresa al mercado de Bitcoin gracias a sus facultades como activo reserva de valor. Y frente a los cambios sufridos en el valor del peso chileno en las últimas semanas. Se debe llevar a cabo antes un análisis del mercado de criptomonedas. Para evitar encontrarnos con sorpresas en la cotización del Bitcoin. Que se puedan traducir en pérdidas reales en nuestro patrimonio.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

6 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

6 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

6 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

14 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.