Categorías: Noticias

Regulador de Francia aprueba la primera ICO en forma de «Visa»

La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF), anunció que había aprobado por primera vez una Oferta Inicial de Monedas, mejor conocida como ICO. En esta oportunidad usaron la figura de «Visa» para llevar a cabo el procedimiento.

La conocida plataforma de recaudación de fondos en criptomonedas, llamada French-ICO, fue la que recibió esta «Visa ICO». La empresa logró cumplir con las garantías mínimas requeridas por la ley, incluido un documento técnico que los inversores pudiesen entender.

Aunque parezca banal, un documento explicativo que sea entendible para la mayoría de los inversores es algo fundamental en la industria. Se debe recordar que está tecnología aún es desconocida por muchos. Incluso algunos, por su falta de información, terminan haciendo malas inversiones y luego culpando a las criptomonedas por perder sus fondos.

De hecho, las Visas ICO son un medio para garantizar que las ventas no traigan a los inversores un riesgo indebido. Aquellos que las soliciten deben demostrar al regulador de Francia que proporcionaron toda la información necesaria. A su vez, deben dar a conocer todos los riesgos involucrados.

Sin embargo, cumplir con los requerimientos del regulador no es precisamente sencillo. La AMF sólo puede aprobar ofertas públicas de tokens que considere de utilidad. Además, el solicitante debe ser una entidad registrada en Francia. También deben tener procedimientos para asegurar los fondos de los inversores y cumplir con los requisitos contra el Lavado de Dinero (AML).

Una vez con la Visa ICO, se deben esperar al menos seis meses para poder realizar la oferta inicial.

Francia sigue avanzando en las regulaciones criptográficas

Esta nueva Visa ICO demuestra que el país europeo sigue estando a la vanguardia de las regulaciones criptográficas. De hecho, Francia aprobó uno de los marcos legales más completos para las monedas digitales a principios de 2019.

Conocida como la ley PACTE, brinda seguridad jurídica a las empresas a cambio de estar regulada por la AMF. Eso incluye una cuenta bancaria garantizada, así como la opción de organizar una venta de tokens en el país utilizando la Visa ICO.

La aprobación del regulador permite que una empresa pueda comercializar su venta y participar en actividades promocionales.

Sin embargo, a pesar de todas estas legislaciones y normas, el registro en la AMF es opcional. De hecho, las empresas aún pueden tener una ICO no registrada en Francia. El problema es que no se les permite promover su venta a futuros posibles inversores.

Entradas recientes

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

30 mins

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

1 hora

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

4 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

11 horas

Los traders profesionales reducen el precio de Bitcoin

Los traders profesionales compran la caída del precio de Bitcoin, mientras que los inversores minoristas buscan altcoins.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.