Son tiempos de incertidumbre en la América Latina. Nada puede ser dado por hecho en los países de la región. Y la inestabilidad política, económica y social parece que continuará en el mediano plazo. Por ello, invertir en activos que puedan reservar el valor de nuestro capital se convierte en una necesidad. Por lo que, desde CriptoTendencia, queremos contarte como invertir en activos como el Bitcoin desde cualquier país. Hablándote hoy de los medios para hacerlo desde Brasil.

Las criptomonedas en Brasil

Durante muchos años, Brasil ha sido la promesa incumplida de América Latina. El gigante sudamericano, ha sido proyectado en múltiples ocasiones a lo largo del siglo XX y lo que va de XXI. Como una potencia en ascenso, llegando a asociarse recientemente con China, Rusia e India. E intentando mostrarse a si misma como una líder regional.

Sin embargo, hasta los momentos, estas aspiraciones no han pasado de ser deseos incumplidos de la élite brasileña. La sociedad brasileña no ha podido ejercer la posición de líder de las naciones latinoamericana. Encontrándose no solo separada del resto de países de la región, por diferencias de idioma y cultura. Sino que no ha conseguido, hasta los momentos, una fortaleza económica lo suficientemente sólida. Como para proyectar poder e influencia en toda la región.

Debiendo otros países como Argentina y Venezuela asumir ese liderazgo, cuando no lo hacen directamente los Estados Unidos. Por ello, la categoría de potencia no es una que pueda ser aplicada con justicia a Brasil. No siendo en absoluto, la estabilidad una característica de la sociedad o la economía brasileña.

Lo cual se ha demostrado en la última crisis económica y política que azota al país desde hace unos años. Desde que la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo a través de un juicio político. Abriendo las puertas al ascenso del Presidente Jair Bolsonaro, y su programa nacionalista.

En medio de la inestabilidad generada por esta crisis integral. Los ciudadanos brasileños, son cada vez más proclives a acudir a otros medios para proteger el valor de su capital. Distintos estos al real brasileño, moneda del país. Incluyendo, por supuesto, al Bitcoin y las demás criptomonedas.

Una tendencia que puede observarse en las cifras del mercado de criptomonedas brasileño. El cual alcanzó los 2.000 millones de dólares en el año 2018. Aprovechando la situación de “alegalidad” o desregulación en que monedas como Bitcoin existen en Brasil. Sin un marco jurídico claro al que atenerse.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Brasil

Por lo tanto, a pesar de no tener las mejores condiciones del mundo para la inversión en Bitcoins. El vacío legal dentro del cual se encuentran estas criptomonedas. Y la carencia de un sentimiento de hostilidad hacia ellas, por parte de los gobernantes de Brasil. Hacen que la adquisición de Bitcoins en el país sudamericano no sea un proceso en absoluto complicado.

En especial cuando se cuenta con varias exchanges a disposición de los brasileños. Quienes pueden cambiar sus reales por Bitcoins con mucha facilidad. A través de plataformas como SatoshiTango. De la cual ya hemos hablado, y que constituye una de los principales sitios de intercambio de criptomonedas por dinero fiat en Latinoamérica.

Esto debido al importante soporte que ofrece para los países de la región. Permitiendo la utilización de pesos argentinos, chilenos y mexicanos, reales brasileños, euros y dolares. Y contando con un servicio de atención al cliente dedicado para la región.

Pero SatoshiTango no es la única opción a disposición de los habitantes de Brasil. Pues otra exchange, dedicada más específicamente al mercado brasileño, también está en competencia. Nos referimos a Foxbit, un exchange de criptomonedas con base en Brasil. Y que gracias a esto ofrece un acompañamiento directo a los ciudadanos brasileños. Quienes pueden invertir en Bitcoins utilizando sus cuentas bancarias locales.

Finalmente, y para aquellos que prefieran estar más integrados con el mercado internacional. CEX.io es una importante alternativa. Siendo un exchange reconocido a nivel internacional. Con probada liquidez, y facilidades para la conversión de moneda local brasileña en dólares, libras esterlinas, euros o rubos.

Invertir en Bitcoin desde Brasil

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Por supuesto, como toda inversión financiera, la adquisición de Bitcoins en Brasil acarrea riesgos importantes. No estando su rentabilidad garantizada al menos que contemos con la suficiente información. Convirtiendo lo que de otra forma seria una simple apuesta, en una verdadera inversión consciente.

En el caso brasileño, el tema más importante al que se debe prestar atención es el tema regulatorio. Pues, aunque actualmente no existe una normativa jurídica que abarque a las criptomonedas. Eso no significa que no existan esfuerzos importantes para construir una cripto legalidad en el país amazónico.

Así, se debe prestar especial atención a las medidas que tomen los organismos del gobierno brasileño. Que están interesados en el reconocimiento de las criptomonedas, sobre todo como una fuente de ingreso para el Estado.

Y es que, en un momento en que el cripto mercado crece a un ritmo superior que la Bolsa de Valores de Río de Janeiro. La taxación de las operaciones con criptoactivos como el Bitcoin en Brasil. Puede resultar extremadamente lucrativa para el gobierno de esta nación.

Deja un comentario