Compañía de telecomunicación lanzó moneda digital basada en Blockchain

La compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, KT, acaba de anunciar el lanzamiento de una moneda local basada en la tecnología blockchain para una de las ciudades más grandes del país, que según los informes se lanzará el 30 de diciembre.

El medio local de noticias donga informó:

“Dongbaekjeon es una moneda local tipo tarjeta basada en blockchain emitida por Busan City para revitalizar la economía local de Busan y aliviar la carga administrativa de las pequeñas empresas”.

El medio de comunicación enumeró varias formas de acceder a la moneda, incluida una aplicación móvil Dongbaekjeon, un banco llamado Hana y Busan Bank.

Presidente de Irán propuso crear una criptomoneda musulmana

El presidente de Irán propuso crear una criptomoneda musulmana como uno de los diversos medios para enfrentar el dominio económico de los Estados Unidos.

Hablando en una conferencia islámica en Malasia el 19 de diciembre, el presidente iraní Hassan Rouhani llamó a las naciones musulmanas a fortalecer la cooperación financiera y comercial y reducir su dependencia del dólar estadounidense, según un informe de The Associated Press (AP).

Como Rouhani argumentó que las sanciones económicas de los Estados Unidos son las “herramientas principales para dominar la hegemonía y el acoso” de otras naciones. Rouhani propuso el establecimiento de un sistema bancario y financiero especial entre las naciones musulmanas que utilizan las monedas locales para el comercio. Los informes locales confirman que Rouhani propuso la creación de una criptomoneda como parte del esfuerzo.

Según lo informado por la AP, Rouhani dijo:

“El mundo musulmán debería estar diseñando medidas para salvarse de la dominación del dólar estadounidense y el régimen financiero estadounidense”.

A la conferencia también asistieron líderes de los principales países musulmanes, incluidos Turquía, Qatar y el anfitrión Malasia, mientras que Arabia Saudita y Pakistán se retiraron de la conferencia.

GSR se asocia con Startups respaldadas por Canaan para ofrecer derivados de Crypto Miners

El proveedor de liquidez GSR está presentando productos derivados para ayudar a las empresas de criptominería a cubrir sus riesgos contra la volatilidad de los precios después de asociarse con Interhash, una startup de servicios de minería respaldada por Canaan Creative.

Las compañías anunciaron el viernes que un nuevo conjunto de contratos de derivados, incluidos los swaps, ayudaría a los mineros a gestionar sus riesgos al ejecutar operaciones en 2020, incluida la próxima reducción a la mitad de Bitcoin (cuando la cantidad de Bitcoin producida por bloque extraído se reduce a la mitad).

Se espera que los nuevos productos se lancen el próximo mes, aunque no se proporcionó una fecha específica.

Según un comunicado de prensa, se espera extraer unos $ 3 mil millones en bitcoins el próximo año a los niveles de precios actuales.

Terminal internacional de envíos asiáticos se une a lo plataforma Blockchain

La Terminal Internacional de Cái Mép (CMIT), ubicada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, anunció que se había unido a la plataforma blockchain TradeLens.

CMIT es una de las terminales más grandes en el complejo de puertos de entrada de aguas profundas de Cái Mép-Thị Vải, que proporciona un enlace directo desde Vietnam a los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos. El director general de CMIT, Jan Bandstra, dijo que la decisión de unirse al programa basado en blockchain fue impulsada por la demanda de los clientes de datos de envío instantáneo.

Tener datos de carga transparentes y accesibles es esencial para las complejidades de la industria naviera global, como lo ilustra el subdirector de CMIT, Nguyen Xuan Ky:

“Una exportación de contenedores de mariscos de Vietnam a los EE.UU. Tiene más de 30 hitos de envío y datos de envío en más de 10 entidades relevantes con el requisito de un seguimiento cercano del intercambio de información en tiempo real en diferentes etapas por diferentes entidades en la cadena de suministro global aumentará la eficiencia considerable de los flujos comerciales mundiales”.

Deja un comentario