Noticias

Monero sufre una pérdida: FluffyPony

En la historia de las criptomonedas han existido una variedad de monedas. Con diversas eras de oro en el tiempo, en las cuales destacaron diversos nombres. De los primeros en resaltar fue Monero, con una historia complicada. Sin embargo, el día de hoy acaba de sufrir una pérdida importante, FluffyPony.

La historia de Monero

Antes que nada, debemos realizar una breve introducción sobre Monero para comprender estos eventos. Comenzando que XMR nació como un complemento para Bitcoin, enfocada en los pagos por Internet.

Sin embargo, su historia como plataforma ha sido complicada. Lo que ocurrió fue que al ser de código abierto, diversos actores decidieron utilizarlo de forma dañina. Se diseñaron diversos malwares que hackeaban a los usuarios y vulneraban los dispositivos. De esta forma minaban XMR sin que las personas se diesen cuenta, cuadrando estragos.

Es en este punto que Riccardo «FluffyPony» Spagni aparece, siendo el jefe de mantenimiento de Monero. Entre sus labores se encontraba mantener la estabilidad de los servicios con XMR. Entre sus trabajos y modificaciones logró disminuir estos malwares.

Spagni, que tiene una historia de cinco años con la encarnación actual de Monero, se ha convertido en una celebridad en la industria, debido principalmente a su activa participación en las redes sociales.

En particular, el humor irónico de Spagni le ha valido el aprecio y el desprecio en igual medida, este último a menudo derivado de los partidarios de los proyectos que elige criticar.

Sin embargo, llegó a su fin su guardia para continuar a otras labores.

Cambio de turno

En una publicación del blog de comunicaciones de Monero dieron a conocer el cambio de FluffyPony. Destacando que lo cambiaron al sector de cambios de seguridad. Del comunicado se puede resaltar lo siguiente:

«Fluffypony ha servido al proyecto Monero durante sus cinco años de existencia, y continuará activo en la comunidad como mantenedor», se lee en la publicación del blog. 

En cuanto a la elección de Snipa como reemplazo, la publicación agregó:

“Snipa ha contribuido desde hace mucho tiempo a Monero. Él es mejor conocido por desarrollar una pieza popular del software de grupo Monero y respaldar la red con nodos bien conectados. Tiene una experiencia sustancial en codificación y auditoría, y un deseo de mejorar los procesos de Monero».

Si bien es una pérdida para el equipo de mantenimiento de Monero, XMR deberá mantenerse sin el apoyo.

Etiquetas: MoneroXMR

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

6 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

6 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

6 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

14 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.