El Dato del Día

Circle se centrará en las stablecoins

Ya lo hemos advertido aquí en CriptoTendencia, pero debemos ser enfáticos en esto. Si este año 2019 fue el año del Bitcoin, con la criptomoneda acaparando todos los titulares. El próximo año será un poco distinto, con altcoins como Ethereum y stablecoins ocupando la primera plana de todos los acontecimientos.

La creciente importancia de las stablecoins

Las criptomonedas han andado un arduo camino desde su nacimiento en el año 2008. Cuando Bitcoin, el primero de los criptoactivos en ver la luz del día. Apareció en la escena pública a través del white paper publicado por Satoshi Nakamoto.

Pero, algo que se ha mantenido invariable a lo largo de todos estos años, ha sido la importancia de BTC. Un activo que ha permanecido como imagen visible de las criptomonedas, y cuyo comportamiento ha definido la situación del cripto mercado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la importancia relativa de Bitcoin ha venido disminuyendo. Esto no significa que BTC haya dejado de ser la criptomoneda más importante del mundo ni mucho menos. Solo que otras criptomonedas y stablecoins, han empezado a ser cada vez más relevantes para los cripto usuarios.

Iniciando una lista que se abre, por supuesto, con Ethereum. Pero que incluye a otras criptomonedas como XRP y Bitcoin Cash, y stablecoins como Tether. Las cuales están buscando y encontrando su propia voz en los mercados. Ofreciendo oportunidades fuera del alcance del propio Bitcoin, y por tanto realizando movimientos que van más allá de la influencia de BTC.

Circle se inclina por las stablecoins

Conrespecto a esto, tan solo el día martes, el CEO de Circle anunciaba a través de un post en Medium. Que la compañía se centraría en el año 2020 en la creación de nuevos servicios financieros construidos alrededor de las stablecoins. Y específicamente, en torno a USDC, la moneda virtual respaldada por la compañía.

Estos cambios han llevado a un importante proceso de readaptación a lo interno de Circle. Con cambios de ejecutivos en posiciones claves dentro de la compañía. Así como transformaciones importantes en su organización.

Incluyendo, la venta de la plataforma de trading Poloniex, la disolución del departamento de investigaciones, y el cierre de Circle App. Todas estas acciones dirigidas a enfocar el negocio de Circle en el sector de las stablecoins.

En la mira de la empresa, ya estaría la creación de una nueva plataforma de pagos internacionales utilizando USD Coin. Así como una wallet para el almacenamiento y custodia de USDC, con su propia API. Todo lo cual debería incentivar el uso de la stablecoin y por tanto la importancia de Circle dentro del cripto mercado.

Todas estas acciones por parte de una compañía de la talla e importancia de Circle. Son una importante señal sobre el papel de nuevas opciones alternativas a Bitcoin para realizar negocios dentro del cripto mercado. Las cuales tendrán cada vez más importancia a lo largo del año 2020. Lo que hace de este, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.