Inversiones

Mercado crypto será bajista esta semana

Bitcoin sigue manteniendo su jerarquía, y cualquier movimiento brusco que realiza, frecuentemente se refleja en las demás criptomonedas; hoy estaremos realizando un análisis técnico del mercado crypto previo a la semana entrante, basándonos en la situación actual del BTC. 

Temporalidad intradía del gráfico del precio de Bitcoin

La pequeña estructura interna bajista vista en Bitcoin, que inició luego de la imposibilidad de quebrar efectivamente al alza la resistencia ubicada en USD 7.500, está arrastrando al precio hacía siguientes niveles de soporte.

Ya la más grande Criptomoneda ha caído por debajo del importante soporte de USD 7.200, cotizando para el momento de esta redacción en USD 7.085 según el exchange Binance.

El reciente movimiento bajista fue causante del quiebre del más cercano soporte importante, y actualmente se encuentra iniciando el movimiento bajista luego de realizado un pullback, considerado como el nuevo máximo más bajo de la estructura vista en la temporalidad de 4 horas. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin desde el gráfico de 4 horas

La media móvil exponencial de 8 períodos y la simple de 18 se encuentran cruzadas a la baja, luego de que inició el movimiento de quiebre nombrado en el párrafo anterior. El pullback realizado por el precio también se encontró con las medias móviles y las respeto convirtiéndolas en resistencias. 

El RSI se encuentra por debajo del nivel 50, lo que apoya un panorama bajista para el corto plazo. 

RSI y medias móviles sobre el gráfico BTCUSD en temporalidad de 4 horas.

Las siguientes zonas de soporte más importantes son: una entre USD 6.850-6800, y otra sobre los USD 6.515, siendo este el más reciente mínimo alcanzado por BTC. 

Proyección de Bitcoin para el corto plazo. 

Temporalidad diaria del gráfico de Bitcoin frente al Dólar estadounidense

Desde este marco temporal el escenario se ve bastante despejado para un siguiente movimiento bajista.

La pasada vela cerró con un buen cuerpo bajista por debajo del soporte de USD 7.200, demostrando el control de los vendedores; la vela actual se mantiene con indecisión, sin embargo aún no ha cerrado, y es posible que también cierre con cuerpo bajista. 

Las medias móviles EMA y SMA se encuentran cruzadas a la baja, y ya el precio realizo un pullback sobre las mismas, por lo que el movimiento bajista está en desarrollo.

El RSI se encuentra por debajo del nivel 50, apoyando la proyección bajista para el corto plazo.

Análisis técnico de Bitcoin desde el marco temporal diario. 

Análisis técnico de la 2da y 3era más grandes del mercado crypto

Comenzamos por Ethereum, y como comentamos en un reciente artículo, el escenario se mantiene con mayor fuerza bajista, a pesar del positivismo que pudo haber generado de forma inmediata la finalización del Hard fork Istanbul

Con una marcada sucesión bajista vista desde temporalidades intradía, Ethereum tiene más probabilidad de realizar nuevos movimientos bajistas durante la semana entrante.

La EMA de 8 y la SMA de 18 en la temporalidad de 4 horas se encuentran cruzadas a la baja, y actualmente funcionando como resistencias móviles. Por otro lado, el RSI también se encuentra bajista luego de un nuevo intento por superar el nivel 50.  

Analisis técnico del mercado crypto: proyección de Ethereum. 

Continuamos con Ripple. A pesar de una interesante recuperación, la resistencia aledaña a USD 0.2330 eliminó las ganancias generadas, y actualmente se encuentra por alcanzar un importante soporte provocado por uno de los importantes mínimos alcanzados por el precio durante este año. 

Las medias móviles se encuentran cruzadas a la baja en la temporalidad de 4 horas, y el precio de Ripple ya ha realizado un pullback sobre las mismas, de esta forma, lo que vemos actualmente es un impulso bajista en desarrollo. 

El RSI también se encuentra bajista, debido a su ubicación por debajo del nivel 50. 

Análisis técnico del mercado crypto: proyección de Ripple

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

2 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

13 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

13 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

13 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.