Noticias

Analizando la CBDC de la Unión Europea

Un tema polémico que surgió durante el año, derivado del drama con Libra, siendo la Central Bank Digital Currency (CBDC) de una institución totalmente inesperada. En esta ocasión no nos referimos a China, sino a la Unión Europea. En esta ocasión tenemos la oportunidad de escuchar el análisis de este caso.

The Breakdown

Con escuchar lo decimos de forma literal, dado que el experto en medios sociales con respecto a criptomonedas, Nathaniel Whittemore, ha analizado sobre esta CBDC.

Para hacerlo, estudia los comentarios de la presidenta del Banco Central de Europa, Christine Lagarde. Particularmente se enfoca en un debate que ocurrió en Twitter, destacando que Lagarde parece dar entender que los cripto proyecto claramente demandan mejores soluciones. Además, parece que hace un cumplido poco convencional a Bitcoin.

La forma que Whittmore distribuye este contenido es mediante su podcast titulado «The Breakdown«. Fue en su último episodio que habló de la CBDC de la UE, si lo desean escuchar por usted, anexamos su soundcloud.

La CBDC de la Unión Europea

Comienza explicando que las CBDC básicamente nacen como respuesta de los países contra la propuesta de Libra. Primero fue China y luego se sumaron diversos países. Sin embargo, antes de Libra ya existía un tema similar, debatiendo cuál debería ser el sustituto del dinero físico.

Además, plantea que originalmente el Banco Central de Europa, siendo la institución monetaria central de la Unión Europea, en un principio se mostraba dudosa del proyecto. Con la llegada de Lagarde a dirigir la organización cambió la perspectiva, mostrando mayor interés en lo criptográfico de las CBDC.

Para demostrar este punto anexa un audio de la presidenta comentando que más allá del éxito de Bitcoin, las stablecoin son el tema importante actualmente. Dado que reflejan una demanda que se debe considerar, y el Banco Central debe estar al frente en este tema.

Sin embargo, toca el tema que nosotros expusimos previamente sobre Suiza. En la cual el gobierno de Suiza se muestra interesado en términos financieros, pero en el corto plazo no considera factible una CBDC para su economía.

Por lo tanto, concluye que el año 2020 este tema de las CBDC tendrá mayor peso e interés, dado que los gobiernos deben empezar a pronunciar y actuar al respecto.

Para finalizar, los invitamos a dejar en los comentarios su perspectiva de una CBDC de la Unión Europea, ¿será que el Euro será reemplazado por un e-Euro?

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

7 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

7 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

8 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

11 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.