Noticias Bitcoin

Bitcoin: ¿Puede llegar al millón de dólares?

Fausto Botelho, un importante analista técnico, influyente en el ecosistema crypto, fue uno de los exponentes de laBITconf. Su participación estuvo enfocada en realizar una predicción para el futuro de Bitcoin; donde explicó cómo el BTC podría alcanzar el millón de dólares basándose en fundamentos técnicos. 

Bitcoin podría alcanzar el millón de dolares según teoría de las Ondas de Elliot

Botelho utilizó las famosas Ondas de Elliot, desarrolladas por Ralph Nelson Elliot a principios del siglo XIX, para explicar su análisis técnico y su proyección donde Bitcoin puede llegar a alcanzar casi el 1.000.000 de dólares. 

La teoría de Elliot, que toma sus bases de la teoría de Dow, explica que los mercados poseen ciclos alcistas; y ellos a su vez están constituidos por 5 ondas, subdivididos en 3 ondas expansivas y 2 correctivas.

Estas ondas correctivas nunca van a caer por debajo del inicio de la onda predecesora; por lo que generalmente constituyen un retroceso de fibonacci de entre 38.20% y un 61.8% de la onda anterior. 

Además de 5 ondas principales, los mercados también corrigen de forma más profunda a través de ondas a las que denomina a, b y c. 

Cada una de estas etapas también tienen sus propias ondas de impulso y retroceso.

El trader Fausto Botelho vaticinó en laBITconf que el Bitcoin puede llegar al millón de dólares

Botelho muestra a través de los gráficos como el desenvolvimiento general de Bitcoin muestra claramente las ondas 1, 2, 3 y 4; y lo que estamos viviendo actualmente es el inicio de la onda 5.

De esta forma, el precio de Bitcoin no debería caer por debajo de los USD 3.200 (zona de mínimos alcanzado por el final de la onda 4); y realizar su movimiento expansivo superando el máximo anterior de casi USD 20.000, y teniendo como primer objetivo los USD 50.000; pero que basándose en la proporción de las ondas, donde se indica que la onda 5 es igual o mayor al tamaño de la onda expansiva anterior (onda 3), Botelho afirma que el objetivo de la predicción está muy cerca del millón de dólares. 

Predicción de Botelho apoya la realizada por Mcafee

Con argumentos sólidos y expuestos con claridad, Fausto nos muestra una muy buena predicción para el precio de Bitcoin, además apoyando la abucheada predicción de McAfee.

Para finalizar, indica que es una proyección que sucederá con el pasar de varios años; pues como toda onda, también tendrá de sus propias etapas internas.

¿Tu qué piensas, puede el Bitcoin llegar al millón de dólares?

Ver comentarios

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

39 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

60 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

3 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.