Noticias

Max Keiser: El Bitcoin viene a promocionar la paz

Una de las críticas que siempre han existido con respecto a las criptomonedas, es que su cualidad de anonimato promueve la ilegalidad. Sin embargo, en laBITconf 2019 nos exponen como estas monedas digitales en verdad nos traen armonía. La persona encargada de ilustrarnos es nada menos que Max Keiser, con su panel sobre como Bitcoin trae paz al mundo.

Sobre Timothy

Antes de introducir sobre el panel, nos gustaría hacer una breve introducción para resaltar la importancia de Keiser. Comenzando que no se llama Max, su nombre completo es Timothy Maxwell Keiser, pero se apoda así para que lo recuerden más fácil.

La importancia de Max Keiser recae que en la última década, el ha sido uno de los voceros sobre las nuevas tecnologías financieras emergentes, incluyendo las criptomonedas como Bitcoin. Ya sea por su broadcast, sus redes sociales o en paneles como el que pudimos presenciar.

Max Keiser y su look particular en laBITconf 2019 en Montevideo, Uruguay

Bitcoin viene a promocionar la paz

Ya entrando con respecto a su panel sobre como Bitcoin es un generador de armonía, comenzamos la ponencia de Keiser. Se debe destacar su forma particular de entrar, obviando que fue en saco y shorts, animó a la audiencia cantando “Altcoins son buenas”. Ya con la atención del público explicó el hashtag que tenía de fondo: #GIABO. Se refiere a “Global Insurgence Against Banks Occupations”.

El dinero Fiat como el hacha del verdugo

Con esta idea de la aparición de las monedas digitales para revolucionar el mundo, Keiser expone las diversas partes del mundo donde han ocurrido protestas contra los sistemas tradicionales. Desde Hong Kong en Asia, hasta Chile en Latino América, y más países. Planteando que lo que tienen en común cada país no es el sistema, religión ni idioma, es el dinero Fiat.

Posteriormente Keiser procede a explicar la historia del dinero, destacando el desastre ocasionado porque el dinero estaba aplicando el patrón oro en Estados Unidos. Y de igual forma existen más males con el dinero Fiat, como Venezuela con su impresión de dinero masificada, causando que ya ni pueda imprimirse nacionalmente, deben importarlo.

Para demostrar su punto utiliza como ejemplo la gran burbuja de 2008, la cual Keiser plantea que fue causado claramente por la impresión de dinero sin medidas. Por lo cual, los Bancos Centrales son los que generan inflación en los países.

Sin embargo, Keiser expone que la impresión de dinero no solo destruye nacionalmente, también financia proyectos ilícitos como lo son los grupos terroristas. Además, fomentan lo que dicen evitar, siendo el lavado de dinero como en los carteles de drogas.

Keiser utiliza otros ejemplos para exponer su punto de vista de como el dinero Fiat y las instituciones detrás de ellas ocasionan desorden en el mundo. Expone el caso de Argentina, el cual posee una deuda considerable y busca financiarse con préstamos del FMI.

Sin embargo, el problema recae que la instituciones no posee seguridad que Argentina utilice el dinero para un crecimiento económico. El FMI alega que existe una posibilidad que se utilice su dinero para financiar actos de terror, ya sea en el país, la región o el mismo mundo.

¿Por qué seguimos con el hacha?

Keiser hace la reflexión con respecto al dinero Fiat, cuestionándose porque seguimos utilizando ese dinero que causa problemas. La respuesta es sencilla, expuesta previamente durante la ponencia. La razón recae que las personas con mayor cantidad de dinero y la habilidad de imprimirlo no quieren renunciar al mismo.

Explica que el dinero básicamente posee su valor por la confianza obligada que se genera dentro de los países. Sin embargo, Keiser se pregunta, ¿qué puede detener al dinero Fiat?

Bitcoin es la respuesta

Plantea que con la aparición de Bitcoin, nació el primer contrincante real contra el dinero Fiat. Keiser plantea que la moneda digital es el reemplazo pacífico ante la violencia inherente de lo Fiat. Por esta razón, como indica el título, Bitcoin trae paz al mundo, siendo su campo laboral el financiero.

Además, plantea que Bitcoin es la reencarnación del oro, haciendo referencia que es lo más cercano a cuando el oro se empezó a utilizar como dinero. Keiser alega que Bitcoin tiene su fuerza porque las personas lo quieren así, como fue el caso de los metales preciosos.

Por lo tanto, Keiser explica y resalta el fin real de Bitcoin y las criptomonedas en general, quitarle el poder a los políticos y Bancos Centrales. Utiliza la frase “no es sobre el dinero, es sobre enviar un mensaje”, refiriéndose que el uso de Bitcoin por las personas es un reflejo que las personas quieren cambio.

El largo paso es ahora

Para finalizar su ponencia, Keiser explica su posición con respecto a Bitcoin. Plantea que las monedas digitales eventualmente sobrepasarán al dinero Fiat, culminando la dictadura del dinero Fiat. Destaca que para lograr esto primero se deben cumplir ciertos aspectos en el presente.

Comenzando con el fenómeno que estamos viviendo actualmente, siendo la globalización generalizada de Bitcoin. De esta forma, se está normalizando el uso de la misma y exigiendo que se utilice.

Además, contesta la pregunta del público con respecto la respuesta de países como China y su CBDC. Explica que es una mejor forma de distribuir el dinero, sin embargo, las criptomonedas son las que dominarán al final.

Si desean leer y conocer más sobre los paneles como el de Max Keiser, los invitamos a seguir acompañándonos durante el día de hoy y mañana. Recordando que pueden dejar en los comentarios su opinión sobre los temas expuestos.

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

19 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.