Noticias

Binance lanza plataforma para Latinoamérica

El cripto mundo se expande cada día más, llegando a lugares insospechados, e ingresando en mercados que hasta ahora se consideraban bastante tradicionales. Así, podemos observar iniciativas por parte de empresas dedicadas a las criptomonedas en regiones como Latinoamérica. Como lo es el lanzamiento de un mercado de dinero fiat para Argentina y Brasil por parte de Binance.

Las criptomonedas y su avance

Las criptomonedas son de esos inventos que llegaron para transformar nuestra realidad. Creando un potencial enorme para facilitar la vida de todos los miembros de la sociedad. Acabando con vicios de la economía tradicional, y haciendo más eficientes las transacciones nacionales e internacionales.

Así, con las criptomonedas, se acaba el control absoluto de un ente único sobre la emisión monetaria. Y los vicios que podrían surgir de esto, como la hiperinflación o la manipulación del mercado. Al mismo tiempo que se hacen más rápidas, baratas y eficientes todas las transacciones monetarias. Y por tanto, la llegada del dinero digital a cualquier parte del mundo.

Pues, para utilizar las criptomonedas, lo único que hace falta es conexión a Internet. Incluso aunque el territorio no cuente con la presencia de bancos comerciales dentro de él. Y por tanto su población no se encuentre bancarizada. Podrán acceder a criptomonedas como Bitcoin sin ninguna traba administrativa.

Por lo que, los criptoactivos cuentan con un potencial inmenso para transformar a Latinoamérica. Una región en la que más del 50% de la población no se encuentra bancarizada. Y que además cuenta con grandes problemas económicos y financieros. Con una sociedad que requiere urgentemente empoderarse económicamente para enfrentar los desafíos de la modernidad.

Sin embargo, y a pesar de lo útiles que pueden ser las criptomonedas. Las mismas no han podido causar todo el impacto que podrían. Esto debido a su limitada adopción por la población en general. Por lo que, la masificación en el uso de los criptoactivos es un reto que han asumido distintas organizaciones, incluyendo Binance.

Binance toma Latinoamérica por asalto

Así, este jueves 12 de diciembre, en el marco de laBITconf, una importante conferencia sobre criptomonedas celebrada en Uruguay, Binance anunció el lanzamiento de su propia plataforma de intercambio entre criptomonedas y dinero fiat. Centrada en el mercado Latinoamericano, y específicamente en Argentina y Brasil.

Esta plataforma recibe el nombre de Latamex, y funciona en asociación con Settle Network. La que es una importante compañía de pagos latinoamericana. Pudiendo intercambiarse distintas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, o Binance Coin, por Pesos Argentinos o Reales Brasileños.

Según palabras del CEO de Binance, Changpeng Zhao: «Existe una fuerte necesidad por criptomonedas en Latinoamérica. Especialmente por activos financieros. (…) Latamex es una respuesta a las necesidades de los usuarios y el actual clima del mercado. Trabajar con Settle Network nos permite rellenar el abismo entre los traders de dinero fiat y los de criptoactivos en Latinoamérica«.

El uso de esta opción de compra de Pesos y Reales estará disponible a partir de hoy. A través de la plataforma de Binance para la compra de dinero fiat con criptomonedas. Siendo solamente el primer paso en el plan de la compañía para penetrar el mercado latinoamericano. Y traer a la región al cripto mundo.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

5 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.