Noticias Rápidas

Bitmain, Nike y más en Noticias rápidas

Wu Jihan regresa como CEO de Bitmain

El cofundador y multimillonario tecnológico de Bitmain, Wu Jihan, resurge al frente del gigante minero Bitmain con sede en Beijing en una reciente reunión con clientes.

De acuerdo a la publicación, se informó que Wu Jihan hizo una aparición pública en un evento privado el sábado pasado en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, donde anunció que el cofundador de Bitmain, Micree Zhan Ketuan, había renunciado a su papel de liderazgo en la empresa.

Zhan afirmó anteriormente que fue destituido como representante legal de la compañía sin su consentimiento después de que Wu Jihan le hubiera enviado un correo electrónico que decía que Zhan había dejado la compañía:

Wu Jihan, ahora firmemente de nuevo en el control, anunció nuevas iniciativas de ventas para atraer nuevos clientes, lo que según los informes incluye la promesa de buscar depósitos tan bajos como 20% para aquellos que compran plataformas mineras de Bitcoin a granel.

Nike patenta un sistema para tokenizar zapatos

El calzado gigante patentado por Nike es tokenizado como un token no fungible (NFT) en la cadena de bloques Ethereum, denominado CryptoKicks.

La patente, fechada el 10 de diciembre, describe un activo digital para el calzado y las formas de usarlo. Una implementación de la tecnología descrita en el documento es un token Ethereum ERC721 o ERC1155 utilizado para autenticar y realizar transacciones con un zapato físico.

El token se «desbloqueará» con la compra de un zapato físico correspondiente al vincular un código de identificación de zapato de 10 dígitos con el código de identificación del propietario. Aparentemente, el sistema tiene como objetivo proporcionar una forma de garantizar la autenticidad de los productos, así lo describe en la patente.

Estados Unidos arresta estafadores  de criptominería

Las autoridades estadounidenses arrestaron el martes a tres presuntos estafadores conectados a la Red BitClub que defraudaron con éxito a los inversores de $ 722 millones a través de un esquema Ponzi de grupo minero.

Según un comunicado de prensa, Matthew Brent Goettsche, 37, de Lafayette, Colorado; Jobadiah Sinclair Weeks, 38 años, de Arvada, Colorado; y Joseph Frank Abel, de 49 años, de Camarillo, California, fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico (Goettsche y Weeks) y conspiración para ofrecer valores no registrados a través de su participación en BitClub Network, un grupo minero.

Otros dos acusados ​​no identificados permanecen en libertad. Los presuntos estafadores crearon cifras falsas destinadas a demostrar las ganancias de BitClub de su grupo de minería de bitcoin a sus inversores entre abril de 2014 y diciembre de 2019.

Empresa rusa prueba Blockchain para obtener datos del medidor de potencia

La compañía nacional de redes eléctricas de Rusia, Rosseti, está probando un sistema para pagos de facturas de electricidad basado en un libro distribuido de Waves.

Waves Enterprise, el brazo de blockchain empresarial de la startup rusa DLT Waves, dijo en una publicación de blog que el piloto involucra a 400 hogares en dos regiones administrativas rusas.

En la próxima fase, que se espera que comience a principios de 2020, todas las regiones del oblast de Kaliningrado y el oblast de Sverdlovskaya, con una población combinada de aproximadamente 5,3 millones de personas, utilizarán el sistema. El siguiente paso será expandirlo a toda Rusia, según Waves Enterprise.

El sistema accederá a los datos de los medidores de energía en casas y apartamentos, los almacenará y distribuirá los pagos de los consumidores entre la compañía que genera la electricidad y el operador de la red eléctrica, según el anuncio. Esto tiene como objetivo hacer que el cálculo de los pagos sea más transparente y reducir lo que los hogares deben por la electricidad, una deuda que alcanzó más de $ 12.5 millones en Rusia en 2019.

Según el anuncio, los hogares podrán ver cuánta energía están utilizando a través de una aplicación y elegir una tarifa más adecuada, como optar por una que ofrezca un precio más barato durante las horas nocturnas. Rosseti no ha comentado la información al cierre de esta edición.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

2 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

3 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.