Noticias

Cómo Bill Gates describió Internet en 1995

Bill Gates, quien hoy es una de las personas más ricas del mundo, hace casi 25 años tuvo que defender la utilidad de Internet.

Aunque hoy nos parece evidente la importancia y utilidad de Internet, hace más de dos décadas muchas personas no estaban muy seguras que ese proyecto fuese a funcionar. Incluso algunos apostaron a que sería un auténtico fracaso entre la población.

Sin embargo, Bill Gates fue uno de los grandes defensores de esta tecnología. Esto lo evidencia en una entrevista que tuvo con David Letterman, durante el clip «Late Show with David Letterman» en 1995.

Durante la entrevista, Gates intenta convencer a Letterman que el Internet realmente es bastante útil, aunque su interlocutor le puso la tarea algo complicada.

Cuando Letterman preguntó exactamente qué era Internet, Gates respondió que:

«Un lugar donde las personas pueden publicar información. Pueden tener su propia página de inicio, las empresas están allí, la información más reciente».

Sin embargo, esta explicación no estuvo cerca de ser suficiente para Letterman, quien pidió más detalles acerca de la innvención. En especial sobre qué lo diferenciaba de algunas otras cosas que ya existían y formaban parte del día a día de las personas.

Por ejemplo, Letterman declaró que una de las maneras en las que se publicitaba Internet, era asegurando que las personas podrían ser capaces de ver o escuchar un partido de béisbol. Pero la pregunta del entrevistador fue, ¿qué tiene de diferente con lo que hacemos actualmente, con la radio o televisor, este famoso Internet?

La respuesta de Bill Gates en este caso fue que, a diferencia de la radio, Internet permitiría a los usuarios ver un partido de béisbol cuando quisieran en lugar de en vivo.

Insinuación de Inteligencia Artificial

Esto muestra el nivel de compromiso que tenía Gates con la defensa de esta nueva tecnología. Y no sólo eso, sino que ya para este momento, el ahora multimillonario hizo una pequeña predicción de lo que en el futuro sería la Inteligencia Artificial (IA).

En ese momento, le dijo a Letterman que podría haber una manera de hacer que las computadoras piensen por sí mismas. Sin embargo, no sabía exactamente cómo lograr esto ni cómo funcionaría.

«Eso resulta ser un problema muy difícil. (…) De hecho, casi no se ha avanzado en ello, por lo que nadie sabe lo que sucederá. Algunas personas piensan que nunca sucederá».

Sin embargo, se apresuró a calificar la idea de una computadora inteligente como algo «aterrador». Incluso en la actualidad, Gates todavía tiene una opinión similar sobre la Inteligencia Artificial.

En cuanto a Letterman, concluyó la entrevista en ese momento asegurando que: «es una pena que no haya dinero en (computadoras e Internet)».

Sin embargo, las criptomonedas parecen ser la solución a la petición que en 1995 estaba haciendo Letterman.

Etiquetas: Bill GatesInternet

Entradas recientes

Criptomoneda y juego en España

¿Cómo funciona el tema del juego y las criptomonedas en España? Aquí te lo explicamos.

3 horas

Nash21, un smart contract para gestionar contratos de alquiler y garantizar pagos para el propietario

Hoy, en el Block World Tour Cartagena 2022, Nicolás Barilari nos contó acerca de Nash21, un smart contract para gestionar…

8 horas

Dos firmas de tarjetas de crédito en Israel permitirán a los titulares comprar Bitcoin

En Israel, dos firmas de tarjetas de crédito anunciaron a través de una agencia local de noticias que permitirán comprar…

11 horas

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una…

16 horas

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.