Los sucesos ocurren a gran velocidad en torno al caso Telegram, a medida que se va revelando nueva información sobre el mismo. Ahora apareciendo nuevos documentos que podrían indicar la participación de un nuevo actor, Credit Suisse. Institución que habría ayudado en la ronda de financiamiento para Gram, que sería el origen de la investigación de la SEC.

El caso toma impulso

Desde CriptoTendencia hemos estado muy al pendiente de los últimos desarrollos en torno al caso de Telegram. Debido a la importancia que el mismo podría tener para el cripto mundo. No solo por el efecto que tendría una decisión desfavorable para Gram y la Telegram Open Network (TON). Sino por el precedente que sentaría en torno a la intervención estatal en el cripto mercado.

Todo habría iniciado debido a las acusaciones de la Securities and Exhanges Comission (SEC) de los Estados Unidos, contra Telegram. Debido a la pre-venta realizada por la empresa a 171 de compradores seleccionados, de 2.900 millones de Grams, su futura criptomoneda. Recaudando así 1.7 billones de dólares para el desarrollo de la Blockchain de la misma.

Esta acción sería vista por parte de la SEC como la emisión ilegal de un activo financiero por parte de Telegram. Por lo que habría buscado desde hace unos meses, parar el lanzamiento de Gram y TON por todos los medios posibles. Consiguiendo hasta ahora una orden cautelar en su contra, y respuestas por parte del equipo de Telegram, en el sentido de un posible aplazamiento del lanzamiento de la red.

Nuevos documentos, nuevas revelaciones

El día de ayer, reseñábamos que la SEC habría hecho una solicitud a la Alta Corte de Inglaterra y Gales, para conseguir testimonios y documentos de John Hyman. Un ex empleado de Telegram que se desempeñó como Jefe Asesor de Inversiones de la empresa. Y manejó directamente el proceso de financiamiento de TON.

Sin embargo, ya la SEC poseía un grupo de documentos en sus manos con los cuales estaba sustentando su investigación. Y en los cuales, podemos ver más detalles sobre la pre-venta de Gram. A través de un mensaje escrito por un empleado de Telegram, Shyam Parekh: “Recibiremos los fondos a través de BNY, que los remitirá a CS (Schweiz) AG para finalmente acreditarlos a Credit Suisse AG.

Este mensaje, mostraría el involucramiento de una institución financiera tradicional de prestigio como Credit Suisse, en los procedimientos de Telegram. Siendo notable no solo por la alianza entre una empresa financiera tradicional y una criptomoneda. Sino porque expandiría mucho el foco de investigación de la SEC. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Deja un comentario