Categorías: Noticias

Microsoft Azure anuncia servicios de tokenización y Blockchain

Microsoft Azure, el servicio en la nube habilitado por el gigante tecnológico, anunció que lanzará nuevos servicios Blockchain y de tokenización.

El pasado 6 de diciembre, publicó en su blog oficial que Microsoft Azure pronto contaría con tokens en la plataforma. Además, notificó sobre un nuevo administrador de datos para su Blockchain.

Estos cambios en la plataforma buscan mejorar la experiencia del usuario. A su vez, tienen como meta hacer más sencillas las operaciones o tareas que sus clientes se propongan. Y los directivos de Azure consideraron que incluir tokens y mejorar la cadena de bloques era la mejor manera de lograrlo.

Nuevas posibilidades para usuarios de Microsoft Azure

En cuanto al servicio Azure Blockchain Tokens, su objetivo principal es simplificar el trabajo para los usuarios. Específicamente en la definición, creación y administración de tokens que cumplen con los estándares de la industria.

Además, la empresa también proporciona plantillas preconstruidas para usos comunes. También ofrece una galería de las plantillas creadas por socios, que se espera se agreguen en el futuro.

El anuncio afirma que:

«Con esta última oferta, ahora podemos ofrecer a los clientes una experiencia de extremo a extremo de crear y administrar fácilmente tokens para activos físicos o digitales a través de Azure Blockchain Tokens, además de administrar la red Blockchain en sí a través del Servicio Azure Blockchain».

Esto no sólo abre las puertas a nuevos horizontes para los usuarios de Azure, sino que mejora de manera importante el servicio que estaban ofreciendo.

El otro servicio que anunciaron fue el administrador de datos Blockchain. Esto representa una nueva característica del Servicio Azure Blockchain, que fue diseñada para permitir capturar datos del libro mayor de la cadena de bloques. Posteriormente, los datos serían transformados, descifrados (si están encriptados) y entregados a múltiples fuentes.

En concordancia con la publicación del blog, esta función simplifica «la engorrosa tarea de integrar aplicaciones existentes con datos que se encuentran en un libro de contabilidad de Blockchain».

Microsoft y tokens

A principios de esta semana, Microsoft Azure hizo otro anuncio relacionado con el uso de tokens. Específicamente tokens de Blockchain no fungibles denominados «Azure Heroes». Su objetivo es recompensar a su comunidad de desarrolladores con estos tokens.

Por otra parte, es importante recordar que Microsoft se alió con la compañía de juegos Enjin, con la cual lanzará un programa de recompensas tokenizadas. Esto demuestra que el interés del gigante tecnológico en este área es bastante grande; y se espera que sigan proponiendo iniciativas como estas.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

5 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

21 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.