Inversiones

Subida repentina del Bitcoin provoca rechazo alcista

Lo que muchos pensaron que sería el inicio de una recuperación profunda del precio de Bitcoin, fue tan solo un movimiento de alta volatilidad y poca fuerza.

Ayer miércoles, a las 13:25 UTC, los comerciantes del BTC presenciamos un fuerte movimiento, capaz de provocar un rendimiento positivo de poco más de 7% en tan solo 6 minutos, tocando momentáneamente a USD 7.772 en el exchange Bitstamp, y USDT 7.750 en Binance.

Subida repentina del Bitcoin del día 4 de Diciembre

¿Porque subió el Bitcoin el día de ayer?

En días recientes, Bitcoin inició una transición alcista que esperamos sea capaz de hacer retroceder a la cotización hacia USD 8.450.

Antes de la repentina subida, la cotización se encontraba realizando pequeños máximos cada vez más bajos, pero que nunca fueron capaces de quebrar efectivamente el soporte de USD 7.300. 

La constante disminución del volumen durante este movimiento de retroceso, y el previo control alcista, apoyó el incremento de volatilidad del repentino movimiento visto el día de ayer. 

Volumen sobre el gráfico BTCUSD con velas de 4 horas

Desde el ámbito fundamental, la razón no queda clara de inmediato, sin embargo, los bajos precios por los que rondaba Bitcoin, pudo ser la causa principal; esto también provocó que se incrementara el sentimiento de miedo extremo, una situación que generalmente los inversores aprovechan para realizar grandes compras gracias a los excelentes precios conseguidos. 

Indicador del sentimiento del Bitcoin para el día 4 de Diciembre

Es importante destacar que horas antes del fuerte movimiento alcista, las ballenas Bitcoin realizaron transacciones realmente sorprendentes, posiblemente posicionándose con grandes y nuevas compras. 

La tanda de grandes transacciones del 4 de diciembre se inició en la madrugada con una de 43,564 BTC; minutos más tarde, 57.577 BTC, equivalentes a más de 400 millones de dólares, también fueron enviados a una wallet desconocida.

Horas más tarde, 2 grandes transacciones similares fueron motivo de alerta; una por 56,277 BTC, y otra por 55,877 BTC. 

Ballenas Bitcoin mueven grandes fortunas el 4 de diciembre. Fuente Whale alert

Análisis técnico de la situación actual de Bitcoin. Temporalidad diaria:

Desde el gráfico del precio de Bitcoin vs el Dólar estadounidense con velas diarias, el escenario se ha tornado totalmente bajista, luego de que la reciente subida terminará formando una vela conocida como martillo invertido, que consiste en una vela de poco cuerpo y un gran mecha, demostrando rechazo alcista, y por consecuencia, mayor probabilidad de un siguiente movimiento bajista. 

La vela del día de ayer también cerró utilizando las media móviles exponencial de 8 y simple de 18 como resistencias dinámicas, respetando el cruce bajista que aún mantiene en esta temporalidad. 

El RSI se mantiene por debajo del nivel 50, lo que apoya un escenario bajista para las siguientes horas.

Análisis técnico de la situación actual de Bitcoin
RSI sobre el gráfico del precio del Bitcoin en temporalidad diaria

Temporalidades intradía:

En la temporalidad de 4 horas, el precio viene realizando una sucesión de máximos cada vez más bajos, provocando una pequeña tendencia bajista temporal. 

Sucesión de máximos cada vez más bajos vista en la temporalidad de 4 horas.

El cuerpo de la vela alcista causante de la volátil subida ya ha sido envuelto en su totalidad por una bajista. 

El espacio dejado por la fuerte mecha de rechazo puede que sea rellenado en las próximas horas, sin embargo podríamos ver un movimiento bajista capaz de alcanzar nuevamente a USD 6.800 que inicie desde el precio actual. 

La EMA de 8 y la SMA de 18 se encuentran realizando continuos cruces, producto de la consolidación en la que se encuentra el precio de Bitcoin. 

El RSI se encuentra por encima de 50, lo que podría apoyar un movimiento que alcance a rellenar el espacio dejado por la reciente mecha antes de un siguiente movimiento bajista. 

Análisis técnico del Bitcoin en el gráfico de 4 horas.

El gráfico con velas de 1 hora muestra una clara consolidación, y la pérdida inmediata de fuerza del volátil movimiento alcista visto el día de ayer. 

La media móvil simple de 200 períodos se encuentra funcionando como resistencia a lo largo del claro período de acumulación que se encuentra atravesando la cotización; mientras que las medias móviles de 8 y 18 períodos se encuentra realizando constantes señales falsas de cruces. Mientras tanto, el RSI aún se encuentra por encima de 50. 

Gráfico de BTCUSD con velas de 1 hora.
Proyección a corto plazo del precio de Bitcoin. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.